lunes, 6 de junio de 2016

Fancesa domina el fútbol chuquisaqueño



Con bastante facilidad, Fancesa mantiene su reinado en el fútbol chuquisaqueño. Una goleada sobre San Francisco (6-0) le bastó para coronarse campeón del Torneo 2016 de la Primera “A, a cuatro fechas para el final. El partido que cerró la decimocuarta jornada se jugó ayer en el estadio Patria.

El cuadro cementero, ganador de la anterior temporada, acumuló 36 puntos y recuperó la diferencia de 13 por delante del segundo, Stormer’s (23), con sólo 12 unidades en juego. Además, aseguró su presencia en el Nacional B, torneo de ascenso a la Liga.

Pese a la gran posibilidad de asegurarse el título, un número reducido de espectadores acompañó a Fancesa, que empezó a inquietar el área contraria desde el primer minuto y sólo tuvo que esperar 10’ para ponerse en ventaja a través de Rubén Estigarribia, quien sólo tuvo que empujar el balón para vulnerar la valla estudiantil.

El segundo tanto llegó de inmediato. Poly Vaca, sin marca ni adversarios, conectó un cabezazo certero a los 13’ y cinco minutos más tarde, también a través de un testarazo, el defensor Darío Yegros, en función de ataque, aumentó la diferencia luego de un preciso tiro de esquina.

Tras la ráfaga de goles, el equipo estudiantil intentó llegar con algunas jugadas, sin embargo, el juego lento empleado y la falta de alternativas en ataque, impidieron llegar a descontar antes del cierre del primer tiempo.

Precisamente, sobre el epílogo de los 45 minutos, el volante fabril Franco Palacios volvió a aprovechar la desconcentración en la última línea contraria, dominó cómodamente el balón y desde el centro del área, selló el cuarto del partido

En la reanudación, Fancesa sentenció el encuentro con un gol de Rodolfo Mejía, que superó sin problemas la endeble defensa estudiantil, que nunca hizo pie en la cancha.

Las razones sobraron para reconocer por qué San Francisco se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, sin embargo, los fabriles bajaron los brazos y administraron el tiempo dominando la posesión del balón.

Recién a los 85’, Vaca amplió el marcador a favor de Fancesa anotando con un cabezazo su segundo tanto personal (6-0).

Tras el pitazo final, los jugadores cementeros comenzaron un corto y tibio festejo que se redujo a abrazos y fotografías.

Con este triunfo, el decimosegundo del torneo, Fancesa se aseguró el título de la Primera “A” por tercer año consecutivo.

Richard Cueto DT.-Fancesa
"Gracias a Dios es un justo y merecido campeonato para nosotros”.

Antonio Palacios Delantero-Fancesa
"Pudimos conseguir el objetivo a falta de cuatro fechas para el final”.

LOS RESULTADOS – 14TA. FECHA
Sábado 4 de junio de 2016
Flamengo 2-2 Junín
Stormer’s 2-0 Alianza Sur
Alcalá 3-4 Independiente
Domingo 5 de junio de 2016
Atlético Sucre 4-3 Guaraní
Fancesa 6-0 San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario