lunes, 20 de junio de 2016

felicitar al club Escuela de Fútbol “V Centenario”

El club Escuela de Futbol “V Centenario” fue fundado un día martes 8 de febrero del 2.011 en el barrio San Gerónimo con su lema “Educando a través del Fútbol, actualmente este club cuenta con las categorías Sub-5, sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10, sub-11, sub-12, sub-13, sub-14 y sub-15 este año 2016 cumplirán 5 años de vida y con la esperanza de servir y dar mucho más a la niñez y juventud de Tarija.
En la actualidad este club cuenta con más de 100 alumnos, con varios horarios de entrenamiento en las categorías mencionadas tanto en la mañana como por la tarde, además de contar con un complejo deportivo cerrado, con servicio de transporte, con un medico y una psicóloga quienes trabajan en la formación de nuestros jugadores de fútbol en Tarija capital, además de contar con profesores capacitados como Carlos Sanabria y Tomas Rivas mas el apoyo incondicional de los padres de familia, explico su administradora Arminda Santos.
También ahora en el club resalta un lema “ Mas allá del Horizonte” y porque este lema explico Santos porque queremos que nuestros alumnos vivan experiencias en el interior y exterior del país para lo cual se recibió una invitación para un torneo Internacional en Asunción- Paraguay en la categoría 2.001 donde se jugara con los equipos sub-15 del club Olimpia, club Guaraní, club deportivo Luqueño, club Sol de América, club Capiatá, club Capitán Figari y el club V Centenario de Tarija a partir del 11 de julio donde el objetivo es mostrar a los jóvenes futbolistas de Tarija a empresarios y clubes que se dedican a formar y transferir jugadores a equipos en Europa y Sudamérica, finalizó.
Conversamos con Carlos Sanabria jugador de fútbol y goleador del fútbol tarijeño que marco un record de goles en el torneo de asociación quien es el encargado de la preparación e instrucción de los jugadores de fútbol de este club quien nos explico.

ENTREVISTA:
Nuevo Sur (NS).- Cuando entras al Club V Centenario
Carlos Sanabria.- (CS): Bien, yo ingreso el año 2.012 con el objetivo de dar a conocer mi trabajo y enseñanza en el aprendizaje del fútbol.
NS.- Quienes te acompañan en la actualidad
CS.- Tomas Rivas y Nils Romero también jugadores de la primera división del fútbol tarijeño quienes esta encargados de dar la formación de los jugadores.
NS.- Ahora el reto es hacer conocer a los jugadores de este club con el viaje a Paraguay.
CS.- La iniciativa arranco nace dos años atrás con el lema “Mas allá del horizonte” por lo que se comenzó jugando a nivel departamental y nacional para ahora tener la oportunidad de ir al Paraguay a cumplir una de las metas que se propuso este grupo junto con el presidente y propietario del club Ariel Tolay.
NS.- Cuando es el viaje.
CS.- El viaje es el 9 de julio hasta Asunción- Paraguay a hrs. 17:00.
NS.- Que categoría viaja
CS.- Viajan la categorías 2.001 y 2.002
NS.- Que partidos cumplirán.
CS.- Se jugarán partidos amistosos y un torneo internacional con Olimpia que será un partido amistoso también para mostrar el potencial que se tiene en el club y ver si existe la posibilidad de que se puedan quedar uno o dos jugadores, también se jugara con Guaraní, Cerro Porteño, Nacional y otros en un torneo oficial internacional.
NS.- Este apoyo es dado también por los padres de familia.
CS.- Así es, quiero agradecer el apoyo incondicional y la confianza en el trabajo de los padres de familia hacia el club V Centenario y también el apoyo de su presidente para cumplir una de las metas de buscar un espacio internacional para nuestros jugadores en esta categoría.
NS.- Suerte y gracias.
CS.- Todos los días nos sentimos felices de dar nuestro trabajo a los chicos de Tarija en varias categorías y para lo cual esperemos que en este viaje un sueño también sea el que se pueda concretar tener este roce internacional que requieren los jugadores de Tarija, gracias por el apoyo en la TV y ahora por este medio escrito Albertito, muy gentil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario