domingo, 6 de septiembre de 2015

TORNEO DE LA AFO Póker de Carlos Mina para el triunfo de Escara que se acomoda en la punta

Con cuatro goles del ecuatoriano Carlos Mina, el cuadro de Deportivo Escara, terminó superando a Deportivo Kala por 4 goles a 3, resultado que le permite ser líder solitario en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", certamen denominado "Gerardo Villca Callejas". Este cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Buen número de aficionados estuvieron ayer en el estadio departamental, alentado a sus parciales, motivo por el cual el cotejo por momentos se disputó con bastante intensidad.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Carlos Mina a los 10, 59, 69 y 74 minutos; descontaron Rubín Vitingay al minuto de haberse iniciado el cotejo y a los 71 minutos ; Miguel Cabrera a los 80 anotó el tercero de Kala.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos motivados con la pretensión de llevarse los tres puntos, pero el plantel de Deportivo Escara fue más decidido que su rival, contando para ello con futbolistas veloces y con buen criterio de llegada hasta la portería contraria.

Al minuto de haberse iniciado el cotejo, Rubín Vitingay de Deportivo Kala abrió el marcador con un hermoso tiro libre (1-0). Nueve minutos más tarde, Carlos Mina de Deportivo Escara puso las cifras igualadas (1-1). Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el elenco triunfador ingresó más decidido y con la intención de liquidar el cotejo, y la fortuna estuvo de parte de Carlos Mina que a los 59, ingresando por el sector derecho anotó el 2-1. Diez minutos más tarde el mismo futbolista con remate fuerte concretó el 3-1 en favor de Deportivo Escara.

Dos minutos más tarde, Rubín Vitingay de Deportivo Kala, tras burlar a dos defensores descontó para el 2-3. Pero después, este futbolista falló un tiro penal que fue cobrado por el árbitro Gery Vargas.

Tres Minutos después, nuevamente Carlos Mina se hace presente en el marcador tras un remate fuerte y que fue desviado por el defensor del cuadro oponente y se produce el autogol para el 4-2, claro en la planilla se le registró el gol a Mina.

Cuando expiraba el cotejo a los 80 minutos, Miguel Cabrera de Deportivo Kala a través de un tiro penal descontó para el definitivo 3-4. Posteriormente fue un cotejo de ida y vuelta donde los jugadores de ambos equipos llegaron insistentemente, pero sin hacerse daño.



PRELIMINAR

En el lance preliminar, el onceno de Sur Car goleó por 5 tantos contra 1 a Deportivo Sabaya. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Stephan Loga a los 13, 17 y 33 minutos; Kamagate Tiemokafing a los 4 y 73. Marco Asturizaga a los 24 minutos anotó el único gol de Sabaya.

En la práctica el elenco triunfador fue más efectivo que el rival porque llegó insistentemente al campo contrario mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición.

El jugador Kamagate Tiemokafing a los 4 minutos abrió el marcador mediante una jugada individual. Mientras que a los 13, 17 y 33 minutos Stephan Loga de los registros de Sur Car que estuvo iluminado en la tarde sabatina anotó los goles de buena factura y finalmente, nuevamente Kamagate Tiemokafing a los 73 completó la goleada en favor de los verdes.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 5 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: "Gerardo Villca Callejas"

Certamen: Campeonato oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



SUR CAR 5

DEPORTIVO SABAYA 1

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: José Limachi y Juvenal Villca

SUR CAR (5): 1) Pedro Miguel Castedo, 17) Oscar Rolando Cruz, 2) Emiliano Daniel Bravo, 20) Edgar Emilio Flores, 23) Casimir Abanda, 9) Oscar Choqueticlla, 15) Jhassel Tejerina, 3) Stephan Loga, 10) Kamagate Tiemokafing, 21) Víctor Hugo Martínez y 30) Víctor Héctor Irahola

Alternaron: 33) Erick Mauricio Sánchez, 24) Rosmer Huacota y 14) Yamier Sebastián Alvear. D.T. Mario Parrado.

Amonestados: Casimir Abanda, Stephan Loga y Víctor Héctor Irahola.

Rojas: No hubo.

Goles: Stephan Loga ms.13, 17 y 33, Kamagate Tiemokafing ms.4 y 73.

DEPORTIVO SABAYA (1): 24) Franz Barco, 5) John Juan Ballivián, 7) Álvaro Herrera, 6) Abel Tupa, 30) Marco Asturizaga, 19) Roger Juan Mamani, 10) Diego Manuel Siles, 15) José Alvarenga, 23) Daniel Aguilar, 4) Raúl Maciel y 16) Denis Armando Aguilar.

Alternaron: 21) Tomás Alberto Zubieta, 36) Gonzalo Machuca y 13) Wilder Gordillo.

D.T. Valentín Zanca.

Amonestados: Tomás Alberto Zubieta y José Alvarenga.

Rojas: No hubo.

Gol: Marco Asturizaga m.24.



DEPORTIVO ESCARA 4

DEPORTIVO KALA 3

Árbitro: Gery Vargas; asistentes: José Limachi y Juvenal Villca

DEPORTIVO ESCARA (4): 41) Néstor Colinas, 18) Gunnar Araoz, 32) Ricardo Arroyo, 25) Francisco Lijerón, 6) Ruperto Morales, 8) Harold Calle, 30) Franco Alvarenga, 26) Carlos Mina, 31) Carlos Román, 10) Ever Fernández y 16) Iván Bascopé.

Alternaron: 3) David Choquetanga y 29) Arturo Tangara. D.T. Ramón Serrano.

Amonestados: Francisco Lijerón y Carlos Román.

Rojas: No hubo.

Goles: Carlos Mina ms.10, 59, 69 y 74.

DEPORTIVO KALA (3): 1) Javier Estupiñón, 24) Gustavo Peláez, 34) Luis Domínguez, 11) Erick Tito, 7) Freddy Núñez, 30) Juan Herrera, 8) Gary Arauz, 25) José Rijarachi, 23) Walter Veliz, 18) Gustavo Rodríguez y 9) Rubín Vitingay

Alternaron: 13) Joel Mendoza, 26) Miguel Cabrera y 19) Edson García. D.T. Adalberto Sandy.

Amonestados: Juan Herrera y Walter Veliz.

Rojas: No hubo.

Goles: Rubín Vitingay ms.1 y 71; Miguel Cabrera m.80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario