domingo, 6 de septiembre de 2015

Reunión 8 Asociaciones y 11 clubes optan por ratificar cambios



Sin la presencia de la Asociación Cruceña de Fútbol ni de uno de los clubes ligueros, la Federación Boliviana de Fútbol encaminará sus pasos al reconocimiento de parte de la Conmebol y de la FIFA, a fin de encarar de la mejor manera el proceso de cambio en el fútbol nacional.

La Federación ha enviado tres cartas a la Conmebol, los mismos que no han tenido respuesta, pero el comité ejecutivo federativo no dará brazo a torcer y es posible que la próxima semana viaje a la sede de la entidad, para explicar in situ los alcances de la revocatoria del cargo de Carlos Chávez en la presidencia de la FBF.

El dirigente Marco Ortega advirtió de este hecho, y además manifestó en tono de broma que si es necesario, viajarán a Paraguay, para ubicarse en las puertas de la Conmebol, donde esperan la audiencia de Juan Angel Napout y compañía.

De todos modos, los dirigentes de la FBF se fijaron como objetivo el reconocimiento de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

El siguiente objetivo será la FIFA, a cuyo presidente han enviado una nota el viernes pasado, donde dan cuenta de los alcances del cambio que están promoviendo en el fútbol nacional, con el respaldo casi unánime de la dirigencia nacional, salvo el caso de la Asociación Cruceña de Fútbol y The Strongest. El propio titular interino de la FBF, Marco Ortega, se extrañó de la postura atigrada, no así de la ACF. “Antes del Congreso todos estaban en procura de sacar a Carlos Chávez, una vez que se da la revocatoria, resulta que había existido gente que le da su respaldo aún, es algo que no se puede entender”, señaló extrañado el dirigente potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario