domingo, 6 de septiembre de 2015

AFLP Torneo de Primera A comienza el sábado 12



El Consejo Central de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) determinó que el campeonato la Primera A comenzará el sábado 12 de este mes con presencia de diez equipos. De acuerdo con la directiva, los clubes participantes serán el actual campeón Unión Maestranza de Viacha, Ramiro Castillo, Universitario, Tigres, White Star, Loyola, 31 de Octubre, Gimnasia y Esgrima, ABB y Always Ready, los tres últimos ascendieron para esta temporada por ser primero y segundo, respectivamente de la Primera B; en tanto Always Ready fue tercero y ganó en los cotejos del indirecto a EMI, que descendió. La pasada campaña hubo dos ascensos directos. Chaco Petrolero, perdió la categoría principal del fútbol de la asociación paceña y este año le tocará jugar en la B.

A propósito de este certamen, se sabe extraoficialmente que comenzará en octubre. En esta categoría había cierta incertidumbre sobre el equipo de Deportivo Pachacuti, que la pasada temporada cumplió una buena actuación en la Primera B y estuvo en algunas fechas peleando la primera posición.

En los torneos de las divisiones menores, el pasado viernes The Strongest se proclamó campeón de la categoría Sub-19, al derrotar a Ramiro Castillo por 5-1. El equipo dirigido por Juan Carlos Paz García cumplió una buena campaña a lo largo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario