jueves, 3 de septiembre de 2015

AFC Clubes afiliados mantienen su postura

La reunión extraordinaria de presidentes de clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) emitió la noche del martes un voto resolutivo en el que se ratificó la postura sobre el conflicto con la asociación paralela: rechazo a cualquier acción contraria a la normativa y la defensa de la institucionalidad.

"Se determinó que tomemos todas las previsiones para cualquier situación sobre este tema. Somos la asociación legal y reconocida por la FBF", dijo Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

La reunión de la asociación contó con la presencia de los 85 clubes afiliados, incluyendo a los fundadores Racing y New Players, además de Aurora y las divisiones menores de Wilstermann.

El voto resolutivo de la AFC reconocida establece cuatro puntos importantes:

1) rechazar las pretensiones intervencionistas de Jhonny Villarroel Fernández, solicitando a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la defensa intransigente de la institcionalidad.

2) Se autoriza al presidente y el Comité Ejecutivo de la AFC tomar medidas aconsejables y necesarias dentro el marco legal, deportivo y ordinario que permita la recuperación de la sede de la calle Ecuador.

3) Ratificar la sanción impuesta a los dirigentes del grupo disidente, sin excluir a los clubes que deseen retornar al seno de la AFC reconocida.

4) Elaborar una cronología sobre todos los acontecimientos suscitados desde 2009.

Asimismo, Aramayo comentó que los consejos superiores de la ANF no volverán a desarrollarse en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario