lunes, 8 de abril de 2013

Unión Tarija celebra hoy su 33 aniversario



El plantel de Unión Tarija celebra hoy sus 33 años de vida en el fútbol tarijeño, fue fundado un 1980 con el nombre de Unión Central Tarija y refundado el 2008 con el actual nombre.

El conjunto “verdolaga”, como muchos lo conocen, milita en la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y es presidido por Erich Magnus.
Unión Central nació de la iniciativa de un grupo de amigos deportistas amantes de su ciudad y región que durante varios años se reunieron en la plaza principal Luís de Fuentes y Vargas, y en abril de 1980 deciden fundar un club de fútbol, es así que el 8 del mismo mes se funda el club Unión Central que comenzaría jugando en la Segunda de Ascenso de la ATF.
Entre los Fundadores se puede mencionar a Rogelio Rengel, Mirko Romero, Lionel Piérola, el italo-boliviano Francesco Cercato, Antonio Buitrago, Rodolfo Gaite, Jaime Villena, Camillo Rossetti, Seferino Zenteno, José Cossío, Carlos Carrasco y Jorge Úzqueda.
El primer presidente del club fue Rodrigo Rengel, que estuvo cerca de 6 años. Luego estuvieron Víctor Romero, el italo-boliviano Francesco Cercato, Eduardo Calle, Genaro Vaca, Ramiro Vaca. Posteriormente, en 1.997 aparece Mario Antonio Castellanos, quien forma un proyecto para lograr una plaza en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, a finales de 1.998 se logra el campeonato de la Copa Simón Bolívar (Bolivia) de forma invicta y se obtiene el tan buscado lugar en la Liga. En el año 2.000 toma la presidencia, Atilio Montero.
También se puede destacar a Carlos Carrasco, Hugo Morales, Orlando Ávila y su actual presidente, Erich Magnus.
“Tendremos una reunión de confraternidad donde vamos a determinar cuándo vamos a realizar la peña folklórica para resaltar los actos”, indicó el secretario general del club, Orlando Ávila.
Galería de imágenes

3 comentarios:

  1. This is my first time pay a quick visit at here and
    i am really pleassant to read all at single place.

    My blog :: williams

    ResponderEliminar
  2. magnificent post, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector don't realize this. You must continue your writing. I'm sure, you have
    a great readers' base already!

    my web site; utility

    ResponderEliminar
  3. You have made some really good points there. I looked on the web for more information about
    the issue and found most people will go along
    with your views on this site.

    Feel free to visit my web blog ... griffith

    ResponderEliminar