miércoles, 10 de abril de 2013

ATF Árbitros exigen pago de deudas: Fútbol menor no programó partidos para el fin de semana



El presidente del Consejo de Aficionados, Israel Murguía, informó que no programaron partidos para este fin de semana debido a que los árbitros mantienen su posición de que se les cancelen los sueldos del torneo pasado, que oscila entre los bolivianos 28.000.

“El problema es que tenemos una deuda a los árbitros y planilleros, se les debe 28.000 Bs del torneo adecuación que se llevó a cabo en el torneo 2012, estamos con esa solicitud en la Alcaldía para que pueda proceder ese pago, pero aún no está corriendo ese trámite por el tema de que según el municipio, esa cancelación del campeonato 2011- 2012 se concluyó”, informó Murguia.
Añadió que esta situación es preocupante, ya que hasta la fecha no se puede dar inicio al torneo de esta gestión, cuando son cuatro fechas suspendidas del torneo de ascensos. Si esta situación continua, se jugarán partidos entre semana y los domingos para nivelar el torneo, tomando en cuenta que el campeonato de la Primera B finaliza este fin de semana y se deben jugar partidos de los asensos directos e indirectos de categoría.
“Como presidente del fútbol menor estamos muy preocupados, estamos retrasados con nuestro campeonato, pero lo tomamos con mucha calma, puesto de que es un pago que se tiene que realizar. Cuando tuvimos audiencia con el Alcalde, él se comprometió a realizarlo, el consejo tiene mucha preocupación, porque estamos retrasados en el tema de ascenso, la B también termina su torneo, vamos a tener que redoblar las fecha para que el torneo de ascenso se pueda nivelar”, explicó.
Reiteró que la posición del colegio de árbitros es de no dirigir hasta que se les cancele lo adeudado.
“Ellos decidieron no arbitrar. Nosotros queríamos aportar o prestarnos algo de dinero para poder cancelar algo, pero ellos quieren la cancelación total”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario