jueves, 25 de abril de 2013

En 30 días comenzará la construcción de dos rectas en el futuro estadio de la AFO

Existe bastante satisfacción en los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), luego de la firma de convenio para la construcción de dos rectas en el futuro complejo deportivo de esa entidad, en la zona Norte de la ciudad. Según se hace referencia en el documento se edificarán dos tribunas con una capacidad de seis mil personas, con todas las dependencias que se requiere.

La obra será financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia y la Asociación de Fútbol Oruro. Según se hace saber en el documento que fue firmado el 15 de abril, el nombre de la obra es "Construcción de Rectas Este y Oeste, Complejo Deportivo AFO – Municipio de Oruro" con un presupuesto que sobrepasa los 10 millones 300 mil bolivianos, mismo que será desembolsado por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" en un cien por cien.

Según explicó el secretario general de la AFO, Víctor Gonzales, en 30 días comenzará el trabajo, mismo que tendrá una duración de un año, "para nosotros es una gran alegría saber que dentro de poco comenzarán las obras de construcción de nuestro escenario deportivo, que si bien es recién una primera fase con dos tribunas, creemos nosotros que comenzar es lo más importante, luego ya vendrá el tema de la cancha y todo lo demás para que dentro de poco podamos contar con nuestro propio complejo deportivo", sostuvo Gonzales.

La construcción de las dos rectas es el inicio de la construcción del estadio de la AFO, porque al margen de esas tribunas, también se construirá una especie de muro en ambas curvas, bajo las rectas, se contará con camarines, baterías de baños para los jugadores y público, además de otras dependencias como un gabinete médico, salas de calentamiento y otros.

Este escenario deportivo está ubicado en la zona Norte, en este caso un kilómetro más hacia el norte de la Urbanización La Aurora, donde la AFO cuenta con un terreno en propiedad de más de cuatro hectáreas, porque luego al margen de lo que significará ese estadio, también se tiene planificado en el futuro, la construcción de más de diez canchas de fútbol.



CANCHA

Entre otras cosas Gonzales, explicó que si bien dentro de un año se contará con esa obra, la cancha por el momento será de tierra, recién en una segunda fase se tiene planificado la construcción de una cancha con césped, "en este tiempo mientras dure la construcción de las rectas, pensaremos que hacemos con la cancha, porque hay dos propuestas una que sea de pasto natural y la otra se césped sintético, eso lo definiremos después de manera que en una segunda fase lo ejecutemos y tengamos nuestro escenario deportivo", aseguró el directivo de la AFO.

2 comentarios:

  1. I want to show my respect for your kindness in support of all those that absolutely
    need assistance with that concern. Your very own commitment
    to passing the solution around had become pretty

    productive and has continuously allowed somebody just like me to realize their desired goals.
    Your insightful help denotes so much to me and even more
    to my office workers. Thanks a lot; from each one of us.


    My web-site org.uk

    ResponderEliminar
  2. Woah! I'm really digging the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
    A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say you've done a awesome job with this.
    Also, the blog loads extremely fast for me on Firefox.
    Superb Blog!

    Feel free to surf to my blog post - new cellulite treatment

    ResponderEliminar