miércoles, 30 de marzo de 2011

Wilstermann visitará hoy (20:50 HB) a Internacional

Wilstermann buscará hoy (20:50 HB) mantener la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando visite a Internacional, en el estadio Beira-Rio, por el Grupo 6 del torneo continental.

Para tener alguna posibilidad de seguir avanzando en la Copa Wilstermann hoy debe ganar a Internacional en su cancha, porque una derrota lo dejará fuera del torneo, si se toma en cuenta que el Grupo 6 es liderado por Internacional con siete puntos, seguido por Emelec también con siete, Jaguares es tercero con seis y Wilstermann cierra la serie con cero unidades.

Pero hoy los aviadores no sólo deberán enfrentar al último campeón de la Copa Libertadores, que le sacó una goleada 1-4 en el Félix Capriles en el partido de ida, sino que deben enfrentar la sombra de la historia ante clubes brasileños que es negativa, ya que de los cinco encuentros que disputaron en Brasil, no lograron ganar ni empatar.

Los “aviadores” viajaron con anticipación a la sede del partido y permanecieron en el Pedrabranca FC, en la ciudad Alvorada a 16 kilómetros de Porto Alegre.

Para este encuentro el director técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, no tiene ninguna baja por lesión, pero si presentará varios cambios en el once titular con respecto al equipo que enfrentó a Internacional el pasado 16 de marzo.

En principio Neveleff determinó cambiar el sistema táctico de un 4-4-2, a uno más conservador como es el 5-4-1, que a momentos sin embargo puede ser más ofensivo.

De confirmarse el once titular con el que estuvo trabajando Neveleff en la última semana, hoy se tendrá el debut del marcador central nacional Marcelo Carvallo y la del volante argentino Ramiro Rodríguez.

Entre tanto, el técnico de Internacional, Celso Roth, que desea seguir rumbo a los octavos de final, hoy contará con el retorno de su estrella el centrocampista argentino Andrés D’Alessandro, además de su capitán el central brasileño Bolívar, quienes se recuperaron de diferentes lesiones que no les permitieron jugar el encuentro de ida ante Wilstermann. Asimismo contará con el delantero Leandro Damião, quien debutó con su selección el domingo pasado ante Escocia.

Los que no estarán en el once titular y que fueron de la partida ante los “aviadores” en el último encuentro son Bolatti que aún se encuentra con su selección que disputó ayer un amistoso contra Costa Rica, Tinga y Sorondo que se encuentran lesionados, el último será baja por seis meses en Internacional.

Damião es la figura

Después de su debut con la selección nacional, el delantero Leandro Damião se convirtió en la principal figura de Internacional.


Damião ha sido centro de atención desde que jugó como titular en Brasil en la victoria 2-0 sobre Escocia el domingo en un amistoso en Londres. Jugó bien y fue elogiado por el técnico brasileño Mano Menezes, y ahora cambia de camiseta para ayudar a su equipo.


“No puedo olvidarme de mi trabajo aquí con Internacional”, dijo el futbolista. “Tengo que concentrarme aquí para seguir anotando y ayudar a que Internacional gane”.


El delantero de 21 años fue convocado a la selección nacional en mérito a los 13 goles que ha anotado en esta temporada con su equipo.


Asimismo, Damião fue destacado por la FIFA, en la previa para los encuentros de la Copa Libertadores como el jugador a seguir.

En la nota señala lo siguiente: “Tras su inesperado y auspicioso debut con la selección brasileña frente a Escocia, el joven atacante de apenas 21 años retorna motivado para aportar su juego vertical y punzante en el equipo de Celso Roth. “Es difícil no estar de acuerdo, al menos parcialmente, que hoy nuestro equipo depende de él”, dijo su entrenador. Y habrá que creerle: Damião lleva 11 tantos en el certamen gaúcho y 2 en la Copa”.


Sao Paulo, Ap

No hay comentarios:

Publicar un comentario