domingo, 6 de marzo de 2011

García humilló a Ciclón

Supo esperar y atacar en el momento preciso, el equipo de la “V” azulada, tuvo un buen debut la tarde de ayer en el IV Centenario, luego de vencer a Atlético Ciclón, por 3 a 0, con el partido se cerró la segunda fecha del torneo adecuación. No quedó duda que el hecho de mantener al equipo base del año pasado, además de un trabajo serio y responsable, fue fundamental para que García consiga sus primeros tres puntos en la serie “A” del campeonato adecuación de la primera “A”, dejando atrás a un pálido Ciclón, que tuvo que resignarse con la derrota, un resultado desfavorable, tomando en cuenta que en su primer partido tan solo empató con Petrolero (1-1).
García Agreda, demostró la confianza del equipo dentro del césped verde y sobre todo se notó el fruto de un elenco conformado por jugadores que vienen trabajando juntos desde el año pasado y manteniendo la misma dirección técnica, con el profesor, Juan Carlos Ríos.

CRÓNICA
El cuadro “Albiceleste” empezó el partido motivado y con su afición rugiendo mucho, por su lado García Agreda, fue mas precavido, espero al rival y despejo el balon desde el medio campo, evitando trabajo a su guardameta Diego Benítez.
En los primeros minutos del cotejo, fueron pocas las ocasiones de anotar, por uno y otro equipo, a cambio de ello, se vio mas un roce fuerte entre algunos jugadores, que protagonizaron jugadas un tanto enérgicas.
A los 7 minutos, Pedro Suheiro alertó a la defensa de García, luego de mandar un balón a media distancia que se salió rozando el palo derecho del arco defendido por Diego Benítez.
A los 15 minutos de juego, Diego Arias del cuadro celeste, tuvo la oportunidad de anotar, pero el meta Benítez, estuvo atento y sacó el balon afuera.
Ciclón, fue más atacando en la primera etapa, pero García se destacó en el medio campo, principalmente con la actuación de Gerardo Castellón, quien fue un dolor de cabeza para los celestes.
A medida que transcurrían los minutos, fue la gente de García, que creo jugadas, pero les falto definir, por lo que el primer tiempo quedó con el marcador en blanco.
En la segunda mitad, fue otra la historia, ya que el técnico de la “V” azulada, planteó a sus jugadores, ir al contragolpe, lo cual resulto y a los 21 minutos Franz Saldaña apareció por el sector derecho para encontrar sin marca dentro del área, a su compañero, Carlos Sanabria, quien tan solo tuvo que empujar la bola para inflar los piolines de Ciclón.
A partir del tanto, García hizo lo suyo, mantuvo el balon a su favor y jugó con la desesperación del rival y ni siquiera los cambios que hizo el estratega Gustavo Romanello, impidieron que aparezca el segundo tanto para García, pues mas dolores de cabeza les traerían los centros de Saldaña, que a los 25 minutos, mandó el tiro de esquina, para que Martín Méndez peine el balon y mande al arquero, José Luis Iturri a recogerlo dentro las redes.
Cuando el telón del cotejo se cerraba (48 minutos), el recién ingresado Juan Carlos Figueroa, apareció desde el medio campo, dejando atrás a la defensa de Ciclón, logró la falta y se encargó de lanzar el tiro libre que terminó en gol, para que García selle su victoria.

SATISFACTORIO
La “V” azulada suma cada vez mas seguidores, ayer un buen número de hinchas estuvieron apoyando al equipo.

PREOCUPACION
La gente de Atlético Ciclón, con el resultado, va perdiendo posibilidades de clasificar al hexagonal del torneo adecuación de la primera “A”.
RESULTADOS
SEGUNDA FECHA
TORNEO ADECUACION
VIERNES 4 DE MARZO DE 2011
Atlético Bermejo 2 - Universitario 0
Unión Tarija 4 - Municipal 0
SABADO 5 DE MARZO DE 2011
Petrolero 1 - San Luis 0
García Agreda 3 - Atlético Ciclón 0
CLASIFICACIÓN
SERIE “A”
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
Petrolero 2 1 1 0 4 3 4
Independiente 1 1 0 0 4 0 3
García Agreda 1 1 0 0 3 0 3
Atlético Ciclón 2 0 1 1 3 6 1
San Luis 2 0 0 2 0 5 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario