miércoles, 2 de marzo de 2011

Wilstermann alista sistema ofensivo

El técnico de Wilstermann, Marcelo Neveleff mencionó que no está descartada la idea de jugar con dos delanteros frente a Internacional, el miércoles 16 de marzo, en el estadio Félix Capriles, para ser más ofensivo y conseguir sus primeros tres puntos en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Durante los partidos frente a Jaguares Chiapas (0-2) y Emelec (0-1) el plantel cochabambino comenzó con un delantero, el uruguayo Jesús Toscanini, y el enganche fue el peruano Luis García, esta fórmula no dio resultados y era difícil superar a los defensores. Al final el cuadro aviador volvió a Cochabamba con las manos vacías.

Cuando Wilstermann jugó con dos delanteros Neveleff reconoció que hubo mejor presencia ofensiva y el plantel estuvo cerca de remontar el marcador durante el complemento, en particular frente a Emelec porque Toscanini y Oliver Fernández trajeron problemas al rival, de la misma manera cuando la dupla era Fernández y el brasileño Fabio Lima.

Esta modificación en el sistema de juego, del 1-4-4-1-1 al 1-4-4-2, será puesto a prueba en la sesión de fútbol de este jueves cuando juegue un partido de preparación con equipo por definirse. Mientras, el plantel prosigue con sus prácticas y a la espera de la recuperación de los lesionados Luis Zapata, Juan Ignacio Brown y Juan Carlos Ojeda a los que se sumó Fernández, pero no sería grave la dolencia del delantero boliviano.

BRASILEÑOS

Los brasileños Laniyan Neves y Euzebio Neto decidieron marcharse del plantel de Wilstermann sin hacer ningún problema porque no se sentían cómodos dentro del club.

Euzebio Neto fue inscrito en la lista de los 25 jugadores para la Copa Libertadores de América pero no pudo debutar porque el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) jamás llegó y el jugador prefirió marcharse para que su puesto sea ocupado por un futbolista boliviano.

Mientras, Laniyan Neves no figuraba en la lista de los 25 jugadores pero Neveleff le indicó que será tomado en cuenta para el torneo Nacional “B”, a realizarse a finales de julio. En principio el jugador aceptó la propuesta, aunque en los últimos días se sentía incomodo y prefirió irse. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario