martes, 22 de marzo de 2011

Ciclón obligado a ganar los restantes partidos para clasificar

Los números ponen al equipo albicelestes como uno de los de peor rendimiento dentro del torneo Adecuación, aunque el técnico Gustavo Romanello, luego del clásico ante Unión, destacó el fútbol que mostraron, pero eso no se ve reflejado en los resultados, porque de nueve puntos en juego, lograron sumar dos unidades, que los pone en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del grupo A. Ciclón empató con Petrolero en Yacuiba (3-3), luego perdió con García Agreda (3-0) en el IV Centenario y el pasado viernes empató ante Unión en el clásico (1-1).
Ahora el cuerpo técnico y dirigentes se aferran a ganar a San Luis e Independiente, los dos últimos partidos que les queda, además deben esperar otros resultados para ingresar como los tres primeros del grupo A al hexagonal final.
“Solo dependemos de nosotros, porque si perdemos un partido más estaríamos peligrando llegar a la fase del hexagonal, por lo que esta semana trabajaremos con el objetivo claro de cambiar las cosas, el fin de semana se jugó un buen partido pero el resultado no se dio como se esperaba, ahora solo nos queda pensar en lo que nosotros necesitamos sumar los puntos para no quedarnos fuera. Decir a la hinchada que nos apoye, porque nosotros dejaremos todo en la cancha cada partido que nos falta, queremos llegar a la fase final y dar una alegría a toda la gente que confía en este proyecto”, indicó Gustavo Romanello, técnico del equipo albiceleste.
Por su lado, Juan Carlos Estrada, miembro del directorio del club, mencionó que a algunos jugadores les falta cariño a la camiseta y que no valoran el esfuerzo que hacen los dirigentes.
“Queríamos armar un equipo de experiencia combinado con juventud, claro que eso lo realizamos, pero los resultados no se dan, la suerte no está a nuestro lado, no podemos echar la culpa a los dirigentes, ni a los entrenadores, pero no se están dando los resultados. Es una pena le falta actitud y amor al equipo de algunos jugadores, sin esto creo que las cosas no se lograrán, además se intenta jugar bien a momentos, pero no se tiene actitud para salir adelante, a muchos les falta el cariño a la camiseta debido que no la sudan, eso es una pena porque como dirigentes ponemos de nuestro bolsillo para pagar a los jugadores que están adelantados en sus sueldos, nosotros les cumplimos pero al parecer falta actitud y sentimiento a la camiseta, esperemos que las cosas cambien y esto salga adelante por el bien de la institución que hizo un esfuerzo para armar este equipo”, dijo Estrada.
El grupo A es liderado por García Agreda con nueve puntos de forma invicta, y clasificado al hexagonal, en el segundo lugar se encuentra Independiente con siete puntos, tercero Petrolero con seis, cuarto Ciclón con dos y último San Luis en el fondo, sin ninguna unidad.
Ciclón en tres partidos jugados marcó cuatro goles, recibió siete, por lo que además de ganar los restantes partidos, los debe hacer por goleadas.
El delantero Dayron Butrón que llegó como refuerzo hasta el momento no se estrenó anotando en el equipo, los propio ocurre con Jhon Tito y Primo Romero, el único que logró marcar fue Luis Torrico.
Trabajo del equipo
El equipo entrenó ayer a partir de las 10:00 de la mañana en la cancha del barrio San José, con una sesión en la parte física.
Romanello, indicó que hasta el jueves va definir a los reemplazantes de los dos jugadores expulsados en el clásico, se trata Adrián Cucaro y Francisco Arias.
El posible reemplazante de Cucaro sería Diego Arias.
Ciclón en la próxima fecha enfrenta a San Luis este fin de semana, un rival accesible, porque marcha último en el grupo A, y será una buena oportunidad para que sumen las tres unidades.
TABLA DE POSICIONES
SERIE “A”
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 3 3 0 0 13 2 9 11
Independiente 3 2 1 0 5 0 7 5
Petrolero 4 1 3 0 5 4 6 1
Atlético Ciclón 3 0 2 1 4 7 2 - 3
San Luis 4 0 0 4 2 13 0 -11

No hay comentarios:

Publicar un comentario