domingo, 27 de marzo de 2011

Universidad venció (1-0) a Real y se benefició por la caída de Destroyers

Universidad venció por 1-0 a Real Santa Cruz y gracias al triunfo de Libertad sobre Destroyers por 3-0, el equipo docto es líder momentáneo del campeonato de fútbol de la Primera A, tras disputarse ayer parcialmente la sexta fecha.
En el estadio Tahuichi se jugaron los dos partidos que pintaban como los más atractivos de la jornada, con cierto favoritismo inclinado a Destroyers y Real Santa Cruz, por la ubicación que ambos equipos ocupaban en la tabla hasta la quinta fecha.
Sin embargo, las derrotas que ambos experimentaron ayer los hicieron perder altura en la pugna por los primeros puestos. Destroyers cayó ante Libertad (3-0), que pudo haber terminado en una goleada mayor, y Real Santa Cruz perdió por 1-0 ante Universidad en un partido reñido y de mucha entrega.
Libertad, que estaba antepenúltimo en la tabla, dio la gran sorpresa de la jornada bajando a Destroyers de la punta al cuarto lugar, con dos goles de Aldo César Velasco (19’ y 80’) y uno de Jonathan Delgadillo (39’). Cuando el partido estaba 0-0, Destroyers tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a través de Grover Cuéllar, pero el delantero desperdició un gol cantado en la primera etapa. Sobre el final, Libertad pudo haber marcado al menos un par de goles más porque Destroyers se había ‘regalado’ en defensa.
En el encuentro de fondo, Real Santa Cruz sumó su segunda derrota consecutiva (en la fecha anterior había perdido en casa ante Oriente), al caer por 1-0 ante Universidad. El único gol del partido fue obra de Rodrigo Ángel Rivero (33’) tras una serie de rebotes en el área. Este partido estuvo más parejo que el primero porque hubo situaciones de gol en ambos arcos y la emoción se mantuvo permanentemente hasta el final.
Destroyers y Real Santa Cruz venían de perder en la fecha anterior y era la oportunidad de rencontrarse con la victoria, pero volvieron a caer y su descenso en la tabla comienza a desesperar a sus hinchas.
La jornada se completó ayer con otros dos partidos en el estadio de la localidad de El Torno. De preliminar, Argentinos Juniors recuperó el protagonismo de las primeras fechas, ubicándose ahora en el segundo lugar, gracias a su agónica victoria por 2-1 sobre Calleja, que no levanta cabeza y está penúltimo.
Los goles para el conjunto argentino, que dirige Juan Carlos Farah y coordinan Marco Antonio Etcheverry y Leo Fernández, fueron marcados por Óscar Diego Hurtado (10’) y Víctor Eduardo Brito (91’).
En el duelo de fondo, El Torno Fútbol Club tampoco respondió ante su hinchada y perdió inpensadamente con el colero del torneo, Máquina Vieja, por 1-0. Julio Salek fue el autor del único tanto del compromiso.
De esta manera Máquina Vieja consiguió su primera victoria en seis partidos, pero igual se mantiene en el fondo de las posiciones.
Los dos partidos que debían disputarse ayer en el estadio Juan Carlos Durán fueron postergados para hoy en el Tahuichi.

  Tiro libre  
- Se suspendió. A último momento la ACF comunicó que los partidos Real América-Deportivo Tarumá y Oriente-Sport Boys Warnes pasaron del sábado al domingo, pero en el estadio Tahuichi. Mucha gente llegó hasta el Juan Carlos Durán.

- El ahijado del vasco. Javier Rodríguez tiene 17 años y ya alternó en dos partidos de Universidad. Cuando nació, en 1993, su papá eligió al español Xabier Azkargorta para que sea el padrino del último de sus hijos. Es menudito y juega en ataque.   

- El árbitro se cayó. En el minuto 81 del partido entre Universidad y Real Santa Cruz, el árbitro José Luis Vargas perdió el equilibrio, mientras retrocedía, hasta caer pesadamente de espaldas. Aparentemente tropezó con la chutera de un jugador docto.

- Silencio. Previo al partido entre Universidad y Real Santa Cruz se guardó un minuto de silencio en memoria del papá de Wilfredo Escóbar, uno de los capitanes del cuadro docto. El defensor es figura en el equipo de Federico ‘Picudo’ Justiniano.

Policías decomisan latas de cerveza
Para los partidos de la Primera A son asignados entre cuatro y seis policías por cada jornada, para que hagan el esfuerzo de mantener el orden y la tranquilidad de los espectadores, como ocurrió ayer durante el partido de fondo que disputaron Real Santa Cruz y Universidad.
En el sector de preferencia, donde se ubicaba una bulliciosa barra de Real Santa Cruz, con una tamborita de por medio, una persona logró burlar el control en el ingreso al estadio cargando en una mochilla roja varias latas de cerveza.
Algunas personas que se encontraban muy cerca mirando el partido, cansados de escuchar insultos desmedidos que apuntaban a los jugadores y técnico del equipo rival, alertaron a tres policías de lo que ocurría y pedían la actuación inmediata.
Luego de una rápida requisa se encontró la mochilla roja con las bebidas alcohólicas dentro y la persona que las introdujo fue invitado a abandonar el estadio. Sin embargo, más tarde las latas de cerveza volvieron a aparecer y para entonces los policías se encontraban en otro lugar. Los ánimos se fueron encendiendo y al final, con palabras irreproducibles, los hinchas se la agarraron con el técnico y los jugadores del equipo albo, pidiendo que el primero renunciara y los otros se fueran a sus casas.

  La pizarra   
ESTADIO TAHUICHI
Libertad 3 - 0 Destroyers
Universidad 1 - 0 Real Santa Cruz

ESTADIO MUNICIPAL EL TORNO
Argentinos Jrs 2 - 1 Calleja
El Torno FC 0 - 1 Máquina Vieja

HOY (ESTADIO TAHUICHI)
 Real América 9:00 Deportivo Tarumá
 Oriente P. 11:00 Sport Boys Warnes


No hay comentarios:

Publicar un comentario