sábado, 19 de marzo de 2011

Wilstermann debe ganarle al Inter para tener chance de avanzar

Después de la derrota de Wilstermann ante Internacional en Cochabamba por el Grupo 6 en la Copa Libertadores la pregunta que nace es ¿cuáles son las posibilidades que aún tiene para obtener una eventual clasificación a la siguiente instancia?

Si analizamos matemáticamente aún es posible que Wilstermann alcance una clasificación, siempre y cuando logre las nueve unidades que aún le restan por jugar y los resultados de los otros encuentros le beneficien.

El grupo 6 lidera Internacional con 7 puntos (+7 gol diferencia), seguido por Emelec también con 7 pero con +1 de gol diferencia, Jaguares es tercero con 6 unidades (-2) y Wilstermann cierra la serie con 0 (-6).

Teniendo en cuenta esta tabla, si Wilstermann gana los tres encuentros que le restan, primero ante Internacional, en Porto Alegre; y después vence a Emelec y Jaguares en el Félix Capriles, sumaría 9 unidades en total. En este caso, Wilstermann para clasificarse deberá esperar a que Internacional le haga el favor y evite que Emelec y Jaguares puedan sumar alguna unidad y se queden con 7 y 6 respectivamente. Si se diera esta posibilidad el Inter tendría 13 puntos como líder, Wilstermann 9 y sería segundo, ambos avanzarían a octavos de final.

Sin embargo, las posibilidades de clasificarse disminuyen si pierden ante Internacional, el próximo 30 de marzo, en el estadio Beiro-Río, porque si empatan, pero después ganan los cotejos ante Emelec y Jaguares sumaría sólo 7 unidades. En este caso tendría primero que ganarle a los Electricos por goleada en el Capriles y esperar a que el Inter también los derrote por goleada para superar la diferencia de goles que tiene a favor.

Si Wilstermann pierde en la revancha con Inter su despedida es inevitable, porque por mucho que golee a Emelec y después a Jaguares, sumaría sólo 6 puntos, insuficientes para clasificarse, porque sólo avanzan 2 equipos por grupo.
VISTAZOS

Brown con permiso

El central argentino Juan Ignacio Brown no estuvo presente ayer en la práctica de Wilstermann, según se explicó porque goza de un permiso especial y viajó en el primer vuelo de ayer rumbo a Argentina, para visitar a su familia. Se informó que su retorno sería el próximo lunes.

Entrenamiento

Juccelio Domizette no trabajó con el resto del grupo debido a que recibió un fuerte golpe en el partido ante Internacional.

Para hoy se tiene previsto disputar dos encuentros amistosos. Primero a las 9:00 contra Enrique Happ y a las 11:00 ante Arauco Prado.



Lo que se jugó

16/02 Emelec 1-1 Internacional
16/02 Jaguares 2-0 Wilstermann
22/02 Emelec 1-0 Wilstermann
23/02 Internacional 4-0 Jaguares
08/03 Jaguares 2-1 Emelec
16/03 Wilstermann 1-4 Internacional
16/03 Emelec 1-0 Jaguares



Lo que falta

30/03 Internacional Vs Wilstermann
06/04 Jaguares Vs Internacional
07/04 Wilstermann Vs Emelec
19/04 Wilstermann Vs Jaguares
19/04 Internacional Vs Emelec



Grupo 6

Equipos PTS PJ PG DIF
Internacional (Bra) 7 3 2 +7
Emelec (Ecu) 7 4 2 +1
Jaguares (Mex) 6 4 2 -2
Wilstermann (Bol) 0 3 0 -6

No hay comentarios:

Publicar un comentario