viernes, 18 de marzo de 2011

Maestranza aspira a llegar a la Liga en 2012

La plantilla y la nueva indumentaria fueron presentadas ayer en un acto de lujo. El primer paso es ganar el torneo de la “A”.

Con una presentación de lujo, al estilo de los clubes profesionales, ayer Unión Maestranza presentó su plantilla de jugadores y su nueva imagen, con lo que apunta a ganar el torneo paceño y ascender a la Liga en 2012.

El equipo cuenta con el apoyo económico de la empresa de cemento Soboce, que tiene su centro de operaciones en Viacha.

Tanto los directivos de la institución rojo y negra como los integrantes del primer equipo señalaron que la meta es ascender a la Liga; sin embargo, deberán luchar en el torneo paceño que tiene previsto su inicio este fin de semana.

“Hemos iniciado desde hace bastante tiempo este proyecto para tratar de obtener este año el campeonato de la Asociación y esperamos que con los jugadores que llegaron como refuerzos al club podamos conquistar el título y, por qué no, también soñar con la Liga”, manifestó Francisco Calizaya, técnico del equipo y que antes estuvo al mando de las divisiones inferiores de The Strongest.

Para el gerente de la Planta de Cemento Viacha, Dante Estévez, el proyecto es ambicioso y no sólo está destinado a auspiciar al equipo, sino que pretende la creación de la escuela de fútbol de Viacha. “Nuestra misión es darles más oportunidades a nuestros jóvenes, tenemos buenos talentos, sólo nos falta descubrirlos”, aseguró.

Los refuerzos de Unión Maestranza para este 2011 son el arquero Paul Uribe, los jugadores Carlos Guardia, Adrián Barral, Raúl Castro y Mahanat Nogouloure. La columna vertebral para alcanzar el título paceño.

Por su parte, Martín Sirpa, presidente del club, agradeció la colaboración de la empresa cementera y manifestó que tiene previsto inscribir a las divisiones inferiores del equipo viacheño en la AFLP. “Esto nos ayuda a pensar en el futuro, ya en los siguientes años veremos a nuestros equipos sub-6, sub-10, sub-12 y sub-16 competir en la Asociación”, señaló.

El presupuesto total del club para este año será mayor a los 300.000 bolivianos. El apoyo económico de Soboce representa el 84 por ciento, el resto se completará con la venta de entradas.

LA OTRA MIRADA

V ROJA

El nuevo diseño de la casaca de Unión Maestranza es similar a la de San José, lleva una V de color rojo y el resto es de color negro.

El capitán del equipo, Eddy Mamani, jugador local que se inició desde muy joven en la institución, fue el encargado de recibir la nueva indumentaria del equipo.

ESLÓGAN

“Unión Maestranza es Viacha; Unión Maestranza soy yo”, es el eslógan del club que fue vitoreado por los jugadores al final de la presentación.

DEBUT

El plantel debutará mañana en el torneo de la AFLP a partir de las 15.50 en el estadio Hernando Siles, el rival es el benjamín de la categoría: Ayuda País.

FUNDACIÓN

Maestranza se fundó el 6 de agosto de 1922 con el nombre de “Maestranzas Unidas”, estuvo a punto de clasificarse a la Copa Libertadores de 1965 tras llegar a la final con The Strongest en el torneo de 1964, pero fue el gualdinegro el que se coronó campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario