sábado, 26 de marzo de 2011

Jugadores de Wilstermann tienen fe en sacar puntos ante el Inter

Los jugadores de Wilstermann tienen confianza y fe que en Porto Alegre obtendrán un buen resultado ante Internacional, el próximo miércoles, en el partido de vuelta por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los “aviadores” están conscientes que el encuentro ante el Inter, en su reducto, el estadio Beira-Rio, no sólo será duro por el nivel técnico que ha demostrado el actual campeón de la Copa Libertadores de América, sino también por la presión que tendrán encima por los más de 60 mil hinchas del “colorado” que se harán presentes para apoyar a su equipo.

Pese a todo ello, Wilstermann confía en que podrá conquistar por lo menos un punto en Porto Alegre, unidad que le daría la posibilidad de continuar en lucha para avanzar a los octavos de final del torneo continental.

“Un buen resultado en Porto Alegre puede servirnos para una posible clasificación. Será un rival complicado, lo demostró aquí por algo es campeón de América. Sobre la presión de la hinchada, uno como futbolista siempre tiene que estar preparado para todo, en estos partidos, con estadios llenos, sentiremos lo mismo que aquí, deseos de ganar. Aquí fue con nuestra gente, allá será en contra, pero en el fútbol nada está dicho, tenemos fe, confianza en el equipo y en el trabajo que estamos haciendo”, dijo el lateral izquierdo colombiano Luis Zapata.

La opinión de Zapata es compartida con el resto de los jugadores de Wilstermann, es el caso de Amílcar Sánchez, quien asegura que “trataremos de hacer las cosas bien para traer un buen resultado, como un regalo para la hinchada que siempre nos estuvo apoyando; creo que eso sería lo ideal, para lograr aquello trabajamos durante toda la semana”.

El central argentino Juan Ignacio Brown aseguró que “intentarán de estar alejados de la presión del público, estar concentrados en el trabajo en la cancha para no cometer errores como sucedió en el partido de ida ante Internacional. Nosotros dejaremos todo para sacar un buen resultado”.

El volante peruano Luis García manifestó que la ilusión de ganar no se las quita nadie.
VISTAZOS

Viaje

Wilstermann saldrá mañana de Cochabamba aproximadamente a las 20:00 rumbo a Santa Cruz, donde cenarán y después abordarán la nave que los transportará a Porto Alegre, a las 4:00 del lunes.


En la ciudad brasileña, se hospedarán en el hotel Piedras Blancas y el martes tienen previsto realizar el reconocimiento del campo de juego a la misma hora del partido, para tener una idea de las dimensiones del escenario y la iluminación.

Inter juega hoy

Internacional se enfrentará hoy a San Luis por el torneo Gauchão, desde las 15:00 (HB) en el Beira-Rio. Para este encuentro, el técnico Celso Roth contará con el regreso de Nei y Kleber que descansaron en el anterior partido ante San José. Pero aún no tendrá a Sorondo. D’Alessandro y Bolívar no serán tomados en cuenta para los 90 minutos, para que puedan volver en el encuentro contra Wilstermann. Tampoco estarán Damián y Bolatti, que fueron convocados por sus selecciones.



En el Capriles

Amistoso con Happ

Wilstermann disputará un encuentro amistoso con Enrique Happ a partir de las 15:00 en la cancha principal del estadio Félix Capriles, siendo la última sesión de entrenamiento antes del viaje rumbo a Porto Alegre, para enfrentar a Internacional el domingo.


Al plantel “aviador” le hubiera gustado disputar algún partido amistoso con un equipo liguero, que le pueda ofrecer un rival de alto nivel y así tener una mejor preparación para el encuentro del miércoles por la Copa Libertadores; sin embargo, pese a los esfuerzos de la dirigencia no se logró.


El plantel viajará mañana en el último vuelo de AeroSur a Santa Cruz, para de ahí dirigirse a Porto Alegre en la madrugada, sin otro partido de entrenamiento que el que disputará hoy con Enrique Happ, equipo que se prepara para encarar el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC).


En este encuentro, el director técnico Marcelo Neveleff definirá si los cambios que ensayaron el jueves en la sesión de fútbol entre equipos “A” y “B” serán los que utilizará el miércoles ante Internacional.


El posible once titular que hoy ingresará desde el vamos será el siguiente: Mauro Machado, en el arco; Juccelio Domizette, Juan Ignacio Brown, Marcelo Carballo, en la defensa; Lucas Fernández y Luis Zapata como carrileros; Cristian Machado y Ramiro Rodríguez como volantes de contención; Amílcar Sánchez y Luis García como volantes ofensivos; Fabio Mineiro en el ataque.


De no existir ninguna variante, éste será el once titular que se enfrentará a Internacional en el Beira-Rio el miércoles, aunque podrían existir algunas variantes como el ingreso de Ezequiel Abregú en lugar de Sánchez, Juan Carlos Ojeda en el puesto de Zapata, o incluso Jesús Toscanini como único delantero en reemplazo de Mineiro, todas estas dudas serán despejadas hoy.


En el partido previo, desde las 13:00, Wilstermann de la AFC, en el que también estarán presentes algunos jugadores que están entrenando para la Libertadores, se enfrentará a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario