miércoles, 2 de marzo de 2011

Desafiliación de AFC sigue en suspenso

La reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde debía adoptarse la determinación de desafiliar a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), fue suspendida hasta la próxima semana, según Pedro Zambrano, secretario general del ente matriz del balompié boliviano.

“La reunión, cuyo punto central era el caso de la desafiliación de la AFC fue suspendida hasta el jueves o viernes de la semana próxima, debido al viaje del titular Carlos Chávez al exterior”, dijo Zambrano.

El presidente de la FBF viajó en las últimas horas a Asunción, Paraguay, para asistir a una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según se hizo conocer en medios allegados a esta entidad.

Dirigente
Edwin Guarayo, presidente de la Sección No Aficionados de la AFC, dijo que conversó con uno de los dirigentes de la FBF para que dejen en suspenso la desafiliación de la matriz del fútbol valluno, debido a que existe la posibilidad de realizar la elección del nuevo directorio de esta entidad máximo en el curso de los próximos 15 días.

“He dialogado con uno de los dirigentes de la FBF y espero que acepten mi petición en la reunión del Comité Ejecutivo que fue suspendida para la próxima semana, ya que con la renovación de los directorios de Aficionados e Infanto-Juvenil existe la posibilidad de convocar a la brevedad posible a la elección del nuevo directorio de la AFC y superar la crisis entre dirigentes locales”, dijo Guarayo.

Fue elegido como titular de la Sección Aficionados Alberto Peredo, y de la Infanto-Juvenil Armando Condarco, pero este último podría ser observado, ya que no presentó su informe económico, el cual tiene que ser aprobado, caso contrario podría ser desconocido, lo que provocaría la convocatoria a nuevos comicios nuevos comicios.

Elecciones
Guarayo señaló que se procederá a la brevedad posible a la elección del Comité Electoral para que lleve adelante la renovación de la directiva de la AFC, a fin de normalizar las actividades de esta entidad que tiene como prioridad convocar al torneo de No Aficionados “A”, para clasificar al campeón cochabambino que participará en el campeonato del Nacional “B”, cuyo inicio está previsto para el 31 de julio de este año, donde intervendrá también el club Wilstermann, que el año pasado descendió de la liga. Casi en forma paralela se convocarán a los torneos de primera, segunda y tercera de ascenso, como asimismo de las divisiones menores.
Tiro

Directorio

Colaborarán a Alberto Peredo en la Aficionados Roberto Prado como vicepresidente; Edgar Quiroga, secretario general; Carlos Fernández, de actas, Carlos Zambrana, de hacienda; y Zenón Borda, del comité técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario