miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL IV CENTENARIO NO TENDRÁ SANCIÓN, PERO CICLÓN SERÁ SANCIONADO

Freddy Cortez presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, anoche informó que no habrá sanción para el estadio IV Centenario, por los sucesos acontecidos con motivo de la Copa Simón Bolívar, en primer instancia cuando Ciclón recibio a Guabirá y luego ante Wilstermann en la etapa desiciva del torneo nacional, pero sí podría existir un castigo para el Club Ciclón.

Cortez estuvo el pasado fin de semana en una reunión convocada por la Asociación Nacional de Fútbol en Santa Cruz, donde se abordaron varios puntos, entre ellos lo ocurrido en el estadio IV Centenario durante la Copa Simón Bolívar.

Para evitar alguna sanción Cortez dijo que se reunión previo a la reunión con presidentes de las diferentes asociaciones nacionales, dirigentes de la ANF, y de la Federación para explicarles que como Asociación Tarijeña de Fútbol brindaron toda la seguridad requerida, además que como institución no tuvieron nada que ver en todo lo ocurrido.

“Bueno lo que realizamos es informar de forma clara a todos los delegados y presidentes de la ANF lo real de lo que paso en la Copa Simón Bolívar donde expresamos que la Asociación Tarijeña de Fútbol no tiene culpabilidad con los sucesos del 3 de diciembre donde demostramos con las cartas dirigidas al comando policial donde nos mandaron más de 380 policias para controlar todo el campo de juego de esta forma y como también por que el escenario deportivo donde la malla olímpica no estaba asegurado debidamente y por tal motivo al empujon de los hinchas se vino abajo”, informó Cortez.

De acuerdo al informe brindado por los veedores de los partidos, se debe realizar algunas mejoras en el tema de seguridad en el IV Centenario, para eso tendrán un plazo de unos dos y tres meses, especialmente en el tema de la malla olímpica que fue la que cedio en el partido ante Wilstermann.

Con respecto al Club Ciclón, Cortez, dijo que el castigo va salir luego de las fiesta de fin de año, porque actualmente los miembros del Tribunal de Penas están de vacaciones, por lo que pasado el 10 de enero se conocería el castigo. Extraoficialmente se conoce que la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol esperan que sea un castigo ejemplificador para los albicelestes.

“Amerita que se haga un analisis de lo que a sucedido con el club Ciclón, tampoco pueden dejarlo por asi, más bien por lo contrario tienen que realizar un analisis profundo donde estuvieron las fallas y poder encontrar la culpabilidad de las personas“, dijo Cortez con respecto al fracaso del equipo albiceleste.

El dirigente indicó que una vez que tenga el informe final de los veedores se reunirá con el director del Servicio Departamental de Deportes para coordinar todos los trabajos de mejora que se debe realizar en el IV Centenario para que los partidos se desarrollen sin mayores problemas.

En la reunión de la ANF se abordaron otros temas también, como la reestructuración del fútbol boliviano la idea que presentará la ANF es que se tenga un torneo nacional B que sea aparte del campeonato de la Liga Profesional donde se pueda logar clasificar a un torneo internacional como ser un cupo en la Sudamericana, este proyecto se lo presentará en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario