domingo, 3 de mayo de 2009

La punta de la “A” es para 31 de Octubre


El club 31 de Octubre refrendó ayer su condición de puntero del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz con una goleada (8-0) sobre Cafetalero Caranavi en el estadio Hernando Siles. De paso sacó ventaja a sus perseguidores Fraternidad Tigres y ABB, que en el duelo entre ambos firmaron un empate.

El juego de “31”, que sus prácticas de fútbol las lleva a cabo con The Strongest, fue efectivo y contundente; el orden desplegado en el cotejo dio sus frutos muy temprano. Abrió el marcador Sebastián Sologuren con remate bien colocado a los 3 minutos, la seguidilla de goles continuó a los 17’ mediante Juan Pablo Poggio, la tercera a los 37’ a través de Alexander Balanta, de tiro penal. La cuarta conquista tuvo a Sologuren otra vez como protagonista (43’). Con ese registro acabó la primera parte.

El plantel que dirige Úber Acosta se ha convertido en protagonista en el año de su regreso a la máxima categoría del balompié paceño, es uno de los invictos y por el juego que muestra se presenta como firme candidato para el título y representar a la sede del Gobierno en la Copa Simón Bolívar.

Apenas comenzada la segunda etapa del juego, Wilfredo Saavedra aprovechó las dudas de la última línea defensiva de Cafetalero Caranavi, que no atinó a rechazar un balón, para convertir el quinto gol a los 2 minutos.

Luego pasó a convertirse en figura de su equipo, pues anotó las siguientes dos conquistas, a los 11’ y 13’, frente a un rival que ya estaba resignado ante la superioridad de su rival. Cerró la paliza Deynor Copari (25’).

31 de Octubre formó con Harvey Ballesteros (35’ ST Víctor García), Alexander Balanta, Elmar Sossa, Jonathan Zelada, Eddy Vargas (30’ST David Condori), Alex Ríos, Sergio Mariño, Fernando Romero, Juan Pablo Poggio, Wilfredo Saavedra y Sebastián Sologuren.

Cafetalero Caranavi presentó a Víctor Céspedes, Noel Roca, Mario Delgado, Eddy Nova, David Reyes, Daniel Pozo, Elías Reyes, Juan José Nina, José Luis Llanque (25’ST Benjamín Laura), Zenón Zabala y Richard Espinoza.

La terna que controló el encuentro estuvo formada por Juan Machicado, Víctor Chambi e Iris Uriona.

En el preliminar en el “Siles”, Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Fraternidad Tigres empataron (2-2), con lo que desperdiciaron la opción de seguir de cerca al líder. El partido fue equilibrado, primó el aspecto físico antes que la técnica de los protagonistas.

Fue ABB el que se adelantó en el marcador, a los 34 minutos Adrián Burke rompió el cero, con lo que acabó la primera parte.

En el complemento reaccionó Fraternidad Tigres, que llegó al empate a los 10 minutos a través de Ariel Gadea, quien con remate colocado a la izquierda del golero Jesús Mancilla anotó la igualdad. Diez minutos después (20’), con un cabezazo, Carmelo Justiniano marcó el segundo tanto de Tigres. Parecía que el cotejo estaba sentenciado, pero Miguel Rejas dijo presente y puso cifras definitivas al partido.

El encuentro fue dirigido por Peter Guerrero, cooperado por Víctor Chambi e Iris Uriona.

Litoral, sin el Presidente, empató

Litoral, en su casa y sin el presidente Evo Morales, no pudo superar a Ramiro Castillo, con el que empató a dos en un cotejo que tuvo cinco expulsados.

Se había anunciado el probable debut en la temporada de Morales, que es jugador del cuadro “tricolor”; pero fue vana la espera en el Complejo de Següencoma, pues el Primer Mandatario no apareció debido a sus recargadas labores en la Presidencia.

Litoral estaba ganando con comodidad al cabo de la primera etapa. Miguel Baqueros convirtió dos goles, a los 3 y a los 11 minutos. Parecía que el partido se encaminaba a una goleada del conjunto de la Policía Nacional.

De paso, Castillo terminó jugando con uno menos en esa fracción, por la expulsión de Willy Callisaya.

Sin embargo, en el complemento, el equipo que lleva el nombre del recordado “Chocolatín” equilibró las acciones y descontó a los 9 minutos por intermedio de Sergio Zabala. Cuando faltaban cuatro para la conclusión del partido (41’), Manuel Sandóval logró el empate final (2-2).

En ese periodo, el árbitro Luis Irusta mostró otras cuatro tarjetas rojas, para tres de Litoral, Diego Oña, Juan Ticona y Diego Alegre; y para Jaime Vargas, de Ramiro Castillo.

La jornada se completó con dos partidos más que se disputaron en la cancha de Calacoto. Mariscal Braun goleó a Escuela Militar de Ingeniería 8-0, con anotaciones de Sergio Cuenca (2), Carlos Fernández (2), Adrián Barrios, Hugo Castellanos, Rubén Alcócer y Clemilson da Silva. Descontó para EMI, Giovanni Díaz a los 45 minutos.

Fue árbitro Raúl Cornejo, colaborado por Mauricio Vallejos y Miguel Villanueva. Paul Uribe, del “Cervecero”, fue expulsado.

Con su triunfo de ayer, el “Cervecero” suma 18 unidades y ha trepado al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cuatro del líder.

Por su parte, Deportivo Zuraca venció por 4-0 a Atlético Alianza con anotaciones de Marlon Gómez (2), Gastón Pachi y Henry Bozo.

El partido fue controlado por Shirley Cornejo, colaborada por Mauricio Vallegos y Miguel Villanueva.

El conjunto “brujo” hasta ahora ha sumado siete unidades, producto de dos triunfos y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario