domingo, 10 de mayo de 2009

Oruro Royal trocó una derrota en victoria


Los decanos hasta los 78’ iban perdiendo por 0-2, pero con gran poder de reacción en los minutos finales con tres sendos goles doblegó a Sabaya: 3-2.

En otros cotejos de la primer fecha del segundo campeonato del fútbol de la AFO; Frontanilla dio cuenta de Huachacalla por 3-2 e Ingenieros superó a Escara por 1-0.

Oruro Royal, en el partido central jugado ante regular número de aficionados en la cancha de la Jesber “C”, trocó una derrota en una resonante victoria de 3 goles contra 2 del cuadro del Deportivo Sabaya.

El cuadro de Sabaya inició la contienda con bríos, presionando a la defensa del cuadro “decano”, que no encontraban una salida contundente para por lo menos equiparar las acciones.

A los 17’ el cuadro azul inauguró las cifras en el marcador, Rafael Mercado con un buen remate de 35 metros venció la portería “royalista”, el gol puso nervioso al cuadro “alibinegro”, que desperdició opciones de conseguir la igualdad en los pies de Martins y Pórcel.

Cuando el partido llegaba a la media hora otra distracción de la defensa royalista, fue aprovechada por los jugadores del cuadro azul en boca de arco marcó a los 27’ el segundo gol Ray Limpias, ventaja con el cual concluyó el partido.

LA REACCION
En la segunda parte el equipo de Oruro Royal, se adueñó de la media cancha, llevando sendos ataques que no pudieron convertirse en gol, por la buena defensa de los “provincianos” y en otras por la falta de concreción de los delanteros albinegros.

Cuando el partido pasaba de la segunda media hora, Sabaya no supo sustentar la victoria ante tanta insistencia Marco Antonio Hurtado con decisión y guapeza llegó a descontar la ventaja del rival a los 78’.

Uellington Martins, en los minutos finales apareció con dos goles de gran factura para liquidar a Sabaya, el de los 80’ mediante la ”vaselina” y en los minutos adicionales de cabeza logró el gol de la victoria que fue festejada ruidosamente por el cuadro de William Martínez.

INGENIEROS
En el partido de semifondo de la triple fecha futbolística el plantel de Ingenieros accedió a los 3 puntos en juego al derrotar al Deportivo Escara por la cuenta de 1 gol a 0, tanto que fue conseguido por David A. Choque sobre los 64’.

Ambos equipos tuvieron opciones para incrementar la cuenta los “chivatos” y llegar al empate los escareños, pero el marcador no se movió por el abuso del pelotazo salvador y la falta de precisión de los delanteros de uno y otro equipo.

Los brasileños Valdevino Moreira y Jairo Soares de Escara estuvieron apagados con falta de precisión y claridad. Ingenieros se conformó con la magra ventaja que al final, le reportó la victoria.

FRONTANILLA
Génaro Frontanilla con media hora de atraso, se inició la primera jornada del segundo campeonato de fútbol de la AFO, donde el equipo “azulgrana” de Frontanilla logró laboriosa victoria de 3 goles a 2, ante Huachacalla.

José Pereyra a los 28’ y Gabriel Vásquez a los 30’, ante errores de la defensa de Huachacalla pusieron en ventaja al cuadro de Frontanilla por 2 goles a 0, que impactaron en forma negativa sobre el cuadro de Ramón Serrano.

Pero a los 37’ mediante Jaime Toconás lograron descontar para que la primera mitad concluya con el marcador de 2 goles a 1. Pero apenas iniciada la segunda mitad del partido Williams Zambrana elevó la cuenta a 3-1.

En el minuto 64’ Huachacalla sacando fuerzas de flaqueza consiguió el segundo tanto para descontar ventajas por conducto de Fernando Toconás, en los minutos posteriores Frontanilla manejó con inteligencia el partido para llevarse una significativa victoria.

LA FECHA DE HOY
Cancha Jesber “C”
Hrs. 09.00:
San José vs. A. La Joya
Hrs. 11.00:
Deportivo Cristal vs. Litoral

LA SÍNTESIS

Sábado, 09 de mayo de 2009
Cancha Jesber “C”
Fútbol de primera AFO
“Jaime Soria Galvarro A.”

FRONTANILLA 3
HUACHACALLA 2

Frontanilla (3): 1) Juan José Medina; 20) Ramil O. Flores, 6) Jair Pereyra, 2) Gilmar Moya, 18) José Pereira, 4) Jorge S. García, 11) Gabriel Vásquez, 7) Marcelo Quiroga, 9) Williams Zambrana, 14) Pablo Arispe y 3) Armando Marció Ortíz. DT. Simón García.
Alternaron: 16) Aldo Villarroel y 10) David F. Rojas.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: José Pereyra 28’, Gabriel Vásquez 30’ y Williams Zambrana 47’
Huachacalla (2): 12) Arnaldo Martínez; 26) Fernando Toconás, 3) Yosimar Flores, 40) Alvaro Flores, 27) Waldo Flores, 11) Angel Medrano, 14) Jaime Toconás, 15) Juan C. Canaviri, 10) Angelo Flores, 22) Omar Merino y 6) Jesús Mamani. DT. Ramón Serrano.
Alternó: Bonny Canaviri.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Jaime Toconás 37’ y Fernando Toconás 64’.
Arbitro: Miltón Gonzáles asistido en los laterales por Limbert Choquetanga y René Coca.

INGENIEROS 1
ESCARA 0

Ingenieros (1): 13) Alvaro Ignacio; 6) Juan J. Villca, 11) Eusebio Yucra, 14) Herbert Riveros, 23) David A, Choque, 38) Heber Ingala, 20) Ronald Zárate, 2) Jaime Parrado, 19) Roberto Pórcel, 18) José Luis Ayca y 10) Edison Cortez. DT. Vicente Castro.
Alternaron: Jesús Ramos y Fabricio Ortíz.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: David A, Choque 62’.
Deportivo Escara (0): 9) Roberth Conde; 3) Sergio De Oliveira, 5) Wilson Pérez, 14) Gonzalo Sánchez, 4) Edgar Gómez, 10) Iver Conde, 11) Emilio Condori, 7) Miguel A. Ortubé, 17) Erick I. Almaquio, 10) Valdevino Moreira y 18) César Rojas. DT. Orlando Cuizaga.
Alternaron: Roddy Canaviri y Jairo Soares.
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: José Luis Palma, cooperado en las líneas por Juan Eulate y Pablo Calizaya.

ORURO ROYAL 3
DEPORTIVO SABAYA 2

Oruro Royal (3): 1) Ramiro Choque, 4) Juan M. Carvajal, 3) José Agustín Tórrez, 2) Juan C. Terrazas, 6) Deymar Arce, 5) Orlando Michel, 8) Juan A. Quiroz, 11) Marco A. Hurtado, 20) Marco Antonio Ventura, 10) Uellington Martins y 7) Rodney Pórcel. DT. Sergio Chumacero.
Alternaron: Wilfredo Canedo y Max Reynaga.
Tarjeta roja: Orlando Michel.
GOLES: Marco Antonio Hurtado 78’, Uellington Martins a los 82’ y 92’.
Deportivo Sabaya: 12) Fernando Martínez; 3) Freddy Suárez, 7) Ray A. Limpias, 6) Juan Arancibia, 7) Rafael Mercado, 5) Wilson Mamani, 10) Carlos Suárez, 2) Abdías Manuel, 4) Armin Manuel, 23) Edson Mamani y 11) Reynaldo Mamani. DT. Fernando Choque.
Alternó: Gustavo Peláez.
Tarjeta roja: Gustavo Peláez.
GOLES: Rafael Mercado 17’ y Ray Limpias 27’.
Arbitro: Gery Vargas, colaborado por los líneas Miguel Chambi y Juan Víctor Mamani.

LAS POSICIONES

Primera “A”
EQUIPOS Pj. Pts.
1.- Oruro Royal 1 3
2.- Frontanilla 1 2
3.- Ingenieros 1 2
4.- Sabaya 1 0
5.- Escara 1 0
6.- Huchacalla 1 0
7.- San José - -
8.- Cristal - -
9.- La Joya - -
10.- Litoral - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario