domingo, 3 de mayo de 2009

Dunamis frena a Stormer's

Stormer's desaprovechó una inmejorable oportunidad de convertirse en el único líder del torneo oficial de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol al empatar a cero ayer ante Dunamis, en el inicio de la tercera fecha del torneo, jugado en el estadio Patria. La escalada en la tabla fue de Alcalá que, tras someter por 3-0 a Deportivo Madrid, ascendió a la tercera posición.
El decano chuquisaqueño no pudo ante una muralla, que una y otra vez, alejó el balón fuera de área para evitar que los delanteros stormistas abran el marcador en un cotejo dinámico pese a la inexistencia de goles.
El síntesis, el partido fue entretenido, con Stormer's ligeramente superior, que tuvo mayor tiempo de posicionamiento del balón, pero fue incapaz de hilvanar una buena jugada para romper con la defensa de su rival. El poder de Dunamis estuvo justamente en su zaga, donde Moisés Vilacagua y Jorge Irala fueron los artífices para evitar la caída de su arco, quienes no se cansaron de rechazar los balones aéreos; una fórmula equivocada que utilizó su rival.
Los delanteros albiazules carecieron de recursos cada vez que afrontaban el área rival, donde también respondió bien el golero Hans Sensano.
Dunamis también tuvo sus opciones, pero la mayoría de las veces cayó en la trampa de la posición adelantada, algunas bien cobradas, pero otras no, producto de la mala actuación del primer asistente Juan Carlos Valderrama.
A él se sumó el árbitro Freddy Payta, quien se olvidó de marcar la ley de la ventaja en varias jugadas y expulsó primero a dos jugadores, uno por equipo, en acciones muy discutidas, pero además sacó la tarjeta roja injustamente al stormista Gonzalo Manjón, quien máximo se merecía el cartón amarillo por una infracción.
Bajo esas circunstancias el cotejo perdió brillo en la recta final del tiempo reglamentario, con Stormer's con solamente nueve jugadores en cancha y Dunamis con diez.
El partido también marcó el debut en la Primera "A" del joven Mauricio Candia, de apenas 14 años de edad, quien jugó todo el partido en la zona de volantes. Su talento y técnica lo demostró en la cancha, que con seguridad, los irá consolidando con el correr de los partidos. La nueva promesa comenzó su fútbol en las inferiores de Fancesa, luego jugó en el club Colquechaca, por dos años y ahora milita en el primer equipo de Stormer's.

ALCALÁ ASCIENDE
Con tres tantos de Kevin Urquizu (5'), Rudy Martínez (8') y Wilber Achala (50'), Alcalá sometió por 3-0 a Deportivo Madrid que hasta la fecha no conoce de victorias. El triunfo le permite ascender al cuadro amarillo a la tercera posición con cuatro unidades.
El equipo del director técnico Iván Zorrilla fue superior a su rival, incluso desaprovechó varias otras opciones generadas en el arco rival. Mientras que Madrid, todavía no ha demostrado el nivel que presentó el año pasado.

PROTAGONISTAS
Nadir Larrazabal - Defensor de Stormer's: "Lamentablemente no pudimos ganar, es un resultado mentiroso por todo lo que hicimos a lo largo del partido, no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos, y lamentablemente con las expulsiones conseguimos sólo un empate".
Caleb Guarachi - Volante de Dunamis: "La evaluación es desfavorable para nosotros, puesto que podíamos haber sacado un mejor resultado, una victoria le hubiera venido bien al equipo, pero después de todo el empate también es valioso, debemos seguir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario