sábado, 2 de mayo de 2009

De campanillas, Tigres contra ABB


El actual campeón, ABB, es nuevamente candidato al título.

Un partido de campanillas se disputará hoy a partir de las 13.30 en el estadio Hernando Siles. Fraternidad Tigres y ABB (Academia del Balompié Boliviano) jugarán por la octava fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Ambos son candidatos al título.

Los dos tienen 18 puntos, Tigres en seis cotejos y ABB en siete. En el caso del conjunto “atigrado”, ha ganado todo. El equipo de la Academia, por su parte, perdió un cotejo, pero lo impugnó, y está a la espera de que el Tribunal de Penas de la AFLP le otorgue esos tres puntos en mesa.

Ambos han demostrado que tienen equipo como para luchar por el título. El partido de hoy será vital para sus aspiraciones.

Conociendo el resultado de sus escoltas, el puntero 31, de Octubre, saltará al gramado de Miraflores a segunda hora (15.30) para rivalizar con Cafetalero Caranavi, que en las anteriores fechas se ha desmoronado.

Con 19 puntos en siete cotejos, el conjunto “minero” encabeza la tabla de posiciones de la “A”. Accedió a la punta la semana pasada y no quiere soltarla.

Su rival, en cambio, ha tenido una seguidilla de derrotas y se ha estancado en el quinto lugar, con nueve unidades.

La jornada comenzará temprano, a las 11.00, en la cancha del Complejo Litoral. A esa hora comenzará el cotejo entre Litoral y Ramiro Castillo. En el conjunto “tricolor” se anuncia el debut en esta temporada del presidente de la República, Evo Morales Ayma.

Litoral también se ha rezagado en la tabla, sólo tiene nueve unidades. Comenzó bien, pero fue dejando puntos en el camino que lo han transportado a la mitad de las posiciones.

Su rival de hoy, en cambio, ha repuntado. Ramiro Castillo tiene ocho puntos y aspira a meterse entre los cinco primeros del certamen.

Otros dos partidos se jugarán en la cancha del Complejo Calacoto.

A las 11.30, Escuela Militar de Ingeniería (EMI), que no tiene ni un solo punto, rivalizará con Mariscal Braun, que está cuarto, con 15. Los “cerveceros” tienen un partido menos que el puntero y, después de algún tropiezo, se han metido en carrera por los primeros lugares.

A las 13.30 jugarán otros dos equipos de la “cola”. Ferroviario, que sólo tiene tres puntos, jugará con Atlético Alianza, que no sabe de victorias ni de empates, pues sus siete encuentros anteriores terminaron todos en derrotas.

También por la Primera B

El torneo de Primera B continuará hoy en la cancha Mario Mercado, de la zona de Alto Irpavi. 11.30, Jerusalem vs. Gimnasia y Esgrima; 13.30, Universitario vs. Always Ready y 15.30, 16 de Julio vs. Chaco Petrolero.

Mañana domingo, en el Complejo Calacoto: 13.30, Fibracon vs. White Star y 15.30, Deportivo Municipal con Unión Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario