lunes, 25 de mayo de 2009

AFO: 31-Huanuni líder tras ganar 2-0 a Villarroel


En otros compromisos, Rosario Central, Jóvenes Capaces de Triunfar y Deportivo Totora consiguieron notables victorias.

Mejorando su producción en la parte complementaria, el onceno de 31 de Octubre-Huanuni le ganó por 2-0 a Gualberto Villarroel y se mantiene líder e invicto del campeonato de fútbol Primera “B”, denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro” controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

El compromiso se jugó ayer en la cancha No. 2 del Regimiento Camacho, ante buen número de aficionados que se dieron cita al escenario deportivo.

Los goles para los triunfadores fueron obra de Edgar Vallejos (1) y Josué De Souza (1).

El cotejo entre “mineros” y “provinciales”, tuvo interesantes pasajes donde los jugadores expusieron todo para lograr el triunfo.

El primer tiempo fue dominio de Gualberto Villarroel, sin embargo no encontró la ruta del gol, en cambio 31 de Octubre-Huanuni puso en dificultades en varias oportunidades al golero José Villa con el juego de contragolpe. Las opciones se presentaron para ambos equipos.

El marcador se abrió en el segundo tiempo, pero antes debió sucederse una serie de ocasiones que pusieron en peligro a ambos arcos, pero se vio el mejor estado físico de los “mineros”; mientras que los “provinciales” expusieron su experiencia para tratare de controlar mejor el balón.

Se cumplía el minuto 75, una desinteligencia en la defensa de Gualberto Villarroel fue bien aprovechada por Edgar Vallejos, quién con un remate sin potencia abre el marcador, aunque el cuidapalos José Villca en vez de rechazar la metió el balón a su propio arco.

Después del tanto, los “verdes” como era de esperar reaccionó notoriamente su acciones y se fue a la carga en procura de buscar el empate, pero no llegó. A los 87 minutos el brasileño Josué De Souza con un remate cruzado puso las cifras definitivas para el 2-0.

De ahí hasta el final del cotejo hubo peligro para ambos equipos, pero el compromiso concluyó en favor de los “mineros”.

AVANZA ROSARIO


Aplicando mejor el sistema de juego, el elenco de Rosario Central avanza en la tabla de posiciones al ganar por 3-1 a Bolívar Nimbles. Ronald Portillo (2) e Iván Choque (1) anotaron para los ganadores; mientras que René Hinojosa (1) descontó.

Rosario Central fue neto dominador de las acciones, donde sus integrantes llegaron en reiteras ocasiones al arco contrario, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, algunos futbolistas fallaron en la puntada final.

Mientras que los jugadores de Bolívar Nimbles tras cumplirse la cuarta fecha del torneo 2009 no conocen el sabor de la victoria, aunque ayer este jugó con solamente diez jugadores y no había ni uno en la banca de suplentes, aunque algunos deportistas manifestaron que no se rendirán y seguirán luchando hasta salir de esta incomoda posicion en la que se encuentran.

A PASO FIRME
Mientras que el plantel de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) camina a pasó firme tras vencer por 3-0 a Deportivo VHSR. Mario Llave (1), Boris Chura (1) y Diego Pérez (1), anotaron para los ganadores.

Los dos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque los ganadores supieron capitalizar muy bien hasta consolidar la victoria. Mientras que el rival no mostró buen despliegue como en anteriores compromisos y al final se resignó a la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar en los próximos lances.

BIEN TOTORA
Deportivo Totora en base a velocidad y mostrado remates de media distancia desnudó las falencias de Deportivo Kala ganándole por 5-3 a Deportivo Kala. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Jhonny Salamanca (1), Elmer Ajata (1), Reynaldo Cruz (1), Nelson Machicado (1) y Alan Ignacio (1). Descontaron Ariel Benito (1), Mauricio Herrera (1) y Harry Pineda (1).

Fue un compromiso interesante por la forma como los dos equipos se plantaron en el terreno de juego y se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque los “totoreños” fueron más efectivos en la hora de concretar.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Oruro: 24 de Mayo de 2009
Escenario: Camacho No. 1
Torneo: “Lic. Jaime Soria Galvarro”
Certamen: Fútbol
Categoría: Primera “B”

DEPORTIVO TOTORA 5
DEPORTIVO KALA 3

Arbitro: Juan Carlos Busch
Asistentes: Limber Choquetanga y Wilfredo Poma
Deportivo Totora (5).- Oscar Felipe, Jhonny Salamnaca, Helmer Ajata, Reynaldo Cruz, Fernando López, Juan Ramírez, Nelson Machicado, Vladimir Ramos, Edwin Salamanca, Carlos García y Juan Yucra.
ALTERNARON: Omar Cota y Alan Ignacio
GOLES: Jhonny Salamanca (1), Elmer Ajata (1), Reynaldo Cruz (1), Nelson Machicado (1) y Alan Ignacio (1). D.T. Simón García.
Deportivo Kala (3).- Paúl Sandoval, Willy Vargas, Sheldon Nina, Cristhian Carvallo, Andres Gutiérrez, Ariel Benito, Rodrigo Villca, Mauricio Herrera, Harry Pineda, Dante Guarachi y José Benito.
ALTERNO: Jorge Mamani.
GOLES: Ariel Benito (1), Mauricio Herrera (1) y Harry Pineda (1). D.T. Edson Gonzales.

J.C.D.T. 3
DEPORTIVO VHSR 0

Arbitro: Wilfredo Poma
Asistentes: Limber Choquetanga y Juan Carlos Busch
Jóvenes Capaces de Triunfar (3).- Esteban Lutina, Roger Parisaca, Alexander Pérez, Mario Llave, Boris Chura, Miguel Rodríguez, José Mollo, Gustavo Quispe, Iván Laura, Diego Pérez y Yury Martiínes.
ALTERNARON: Gustavo Rivera, Miguel Lupa y Vladimir Mamani.
GOLES: Mario Llave (1), Boris Chura (1) y Diego Pérez (1). DT. Félix Tito
Deportivo VHSR (0).- Rafael Valverde, Luís Mamani, Israel Villca, Ulises Ugarte, Wilber Velasco, Leandro Quiruchi, Bernabé Tuna, Vicente Cari, Daniel Ponce, Henry Jiménez y Paúl Puña.
ALTERNO: Henry Paco. DT. Edgar Chávez.
CANCHA CAMACHO No. 2

ROSARIO CENTRAL 3
BOLIVAR NIMBLES 1

Arbitro: Milton Gonzáles
Asistentes: Juan Carlos Magne y Jhonny Tito Cáceres.
Rosario Central (3).- Jhonny Limachi, Gustavo Gabriel, Ronald Portillo, Juan Carlos Andrade, Davor Vicente, Jorge Andrade, Iván Choque, Gabriel Velásquez, Marcos Flores, Adhemar Marze y Oscar Cruz.
ALTERNARON: Ronald Vicente, Yomar Mollo y Yhesner Vicente.
GOLES: Ronald Portillo (2) e Iván Choque (1). DT. Richard Yave.
Bolívar Nimbles (1).- Luís Rocabado, José Coca, Edmundo Morales, Saúl Soto, René Hinojosa, Miguel Colque, Jorge López, Marco Antonio, Boyerman Borda y Carlos Daza.
GOL: René Hinojosa (1).

31 DE OCTUBRE 2
GUALBERTO VILLARROEL 0

Arbitro: Jhonny Tito Cáceres
Asistentes: Juan Carlos Magne y Miltón Gonzales.
31 de Octubre-Huanuni (2).- José Guzmán, Jorge Fernández, Franco Ossio, Edgar Vallejos, Julio Vega, Berthy Alegre, Percy Pérez, Fidel Castro, Omar Villca, Cristhian Ayllón y Oswaldo Choque.
ALTERNARON: Josué De Souza, Jorge Mamani y José Rocha.
GOLES: Edgar Vallejos (1) y Josué De Souza (1). DT. Genaro Cruz.
Gualberto Villarroel (0).- Rubén Fernández, Moíses Moya, Reynaldo Mamani, Reddy Rocha, Wilfredo Terrazas, Freddy Hilaquita, Sander Ramos, Mario Sánchez, Willy Huancara, José Rengel y José Villa.
ALTERNO: Jhonny Escarzo. DT. Nemesio Terrazas.

POSICIONES DE LA “B”

EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTS
1.- 31 de Octubre-Huanuni 4 3 1 0 10 4 10
2.- J.C.D.T. 4 3 0 1 19 7 9
3.- Rosario Central 4 2 2 0 8 5 8
4.- Deportivo Totora 4 2 0 2 10 11 6
5.- Deportivo VHSR 4 1 2 1 6 8 5
6.- Gualberto Villarroel 4 1 1 2 5 10 4
7.- Deportivo Kala 4 1 0 3 8 14 3
8.- Bolívar Nimbles 4 0 0 4 5 17 0

PROXIMA FECHA
DOMINGO 31
CANCHA CAMACHO
31 de Octubre vs. Deportivo Kala
Gualberto Villarroel vs. Rosario Central
Bolívar Nimbles vs. Deportivo VHSR
J.C.D.T. vs. Deportivo Totora

No hay comentarios:

Publicar un comentario