miércoles, 15 de agosto de 2018

“García es un grande de Tarija y la obligación es pelear el título”

Cristian Cucaro no está con rodeos y de entrada se marcó los objetivos que tiene al mando de García Ágreda y que el principal es pelear el título del torneo más importante del fútbol tarijeño que arranca este fin de semana y el cuadro de Las Panosas medirá fuerzas ante Real Tomayapo.
La misión del cuadro panoseño en el próximo torneo es superar los 31 puntos que le posesionó en la quinta casilla del campeonato Apertura de la Primera “A” de la ATF que finalizó con Atlético Bermejo como ganador del certamen.
Precisamente la primera prueba de fuego para el cuadro de la “V” azulada será ante un Real Tomayapo que el pasado torneo sumó 6 unidades al igual que San Luis y juntos terminaron en el fondo de la tabla de posiciones.
Es así que ambos planteles están comprometidos con el descenso de categoría, toda vez que el reglamento estipula que los dos clubes que terminen en las últimas posiciones en el Apertura y Clausura serán los que jugarán el cuadrangular del descenso y está instancia determinará que sólo los dos mejores clubes permanecerán en la categoría de honor del fútbol tarijeño, mientras que los dos restantes bajarán a la Primera “B”.
“García Ágreda es uno de los grandes del fútbol tarijeño y nuestra obligación es pelear los primeros lugares para conseguir la clasificación a la Copa Simón Bolívar del siguiente año”, puntualizó Cristian Cucaro, quien no toma en cuenta la campaña que cumplió Real Tomayapo en el pasado torneo, además aseguró que cada campeonato es distinto y afirmó que no hay partido fácil.
García Ágreda estuvo cerca de conseguir la clasificación a la Copa Simón Bolívar en el pasado torneo, toda vez que terminó a un punto Avilés Industrial que fue el premiado con la participación a la cita nacional.
“Afrontaremos un campeonato corto con 14 compromisos y por lo tanto no te da margen para perder puntos tontos que luego te terminan sacando del objetivo. Puede ser que juegue bien o mal, pero estos partidos son finales, y hay que ganarlos”, afirmó el DT de García Ágreda.
Cucaro empezará su tercer ciclo como DT de García Ágreda y confía plenamente que en este torneo lograrán los objetivos planteados.
“Tengo fe y confianza que en este campeonato vamos a cumplir una mejor labor que el anterior. Los dirigentes confiaron en nuestro trabajo y eso nos da confianza para lograr el objetivo”, añadió el ex goleador del panoseño.
Anunció que el equipo mantendrá el estilo de juego adquirido en el anterior campeonato, además indicó que el club se identifica por estar conformado por jugadores tarijeños en su mayor parte.
“Nosotros seguiremos pregonando la misma idea de juego que consiste en jugar con la pelota al piso, ser rápidos en las transiciones de ataque. Sin embargo, debemos hacer énfasis en corregir los errores que cometimos en algunos partidos y que nos terminó alejando de conseguir el objetivo de la clasificación a la Copa”.
“Nosotros continuaremos jugando con tres delanteros, además estamos orgullosos del equipo porque es un plantel con gente joven y la mayoría son tarijeños. No tenemos jugadores extranjeros y seguiremos trabajando bajo este lema”, precisó.
Recordemos que una de los ausentes en el cuadro panoseño es el experimentado centrocampista defensivo Luis Vargas que pasó a reforzar la estantería de Avilés Industrial y que sólo podrá actuar en la Copa Simón Bolívar.
“Tenemos el mismo plantel del pasado torneo, la única ausencia es la de Luis Vargas, él será una baja importante para el equipo, pero de todos modos tenemos jugadores para que le reemplace. Gracias a Dios tenemos un rico plantel y ahora solo debemos seguir trabajando para llegar en buenas condiciones al debut del torneo local”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario