domingo, 5 de agosto de 2018

El “Inde” también brilla en España


EL DATO

En la última temporada, los residentes chuquisaqueños fueron subcampeones en la categoría Máster.

3 equipos residentes chuquisaqueños en Can Vidalet (Barcelona) visten la casaca albirroja.

El amor por el club Independiente traspasa fronteras y hasta cruza el océano Atlántico. Llegó específicamente a Barcelona (España), donde los residentes chuquisaqueños “representan” al cuadro albirrojo en varios torneos, en los que siempre pelean los primeros lugares.

No es uno, sino hasta tres equipos que defienden el rojo y blanco. Como el plantel oficial firmó una campaña perfecta en la temporada 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), a los elencos conformados en España también les fue bien en los últimos torneos.

El club albirrojo, que dejó hace 15 años el profesionalismo, nunca perdió a sus seguidores, que ahora por el gran momento que atraviesan, volvieron a las canchas más fortalecidos que nunca.

Pasaron muchas penas después del descenso, hasta tuvieron que ver a su equipo en la Primera “B” del fútbol chuquisaqueño; sin embargo, ahora la situación es diferente y así se conoce en todo el mundo.

“Estamos al tanto de nuestro equipo de Sucre, sabemos que salió campeón, sobre los refuerzos que trajeron y demás detalles. Los residentes chuquisaqueños de acá, en Barcelona, siempre nos inspiramos en eso”, escribió Miguel a CORREO DEL SUR.

La inmediatez y el largo alcance de la información, a través de las redes sociales de este medio, permiten a los hinchas albirrojos de todo el mundo conocer la actualidad del “Inde”.

Como menciona Miguel, el éxito del club dirigido técnicamente por Javier Vega y presidido por Jhonny Valera impulsa la participación de sus seguidores al otro lado del mundo.

SIEMPRE ANIMADORES

Es habitual ver a los equipos de Independiente en los primeros lugares de los campeonatos que se disputan en Can Vidalet, un barrio de Esplugas de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Estos torneos son “continentales”, pues además de residentes bolivianos, participan equipos conformados por residentes de Ecuador, Honduras, Perú y Argentina, entre otros países de Latinoamérica.

Entre ellos resalta el desempeño de los “hinchas a muerte” de Independiente que saltan a las canchas con uniformes similares a los utilizados por el plantel oficial y, por supuesto, con el escudo del club de sus amores. Pero también tienen seguidores de todas las edades, todos ellos ya identificados con los colores del “Inde”.

Se ganaron el cariño de propios y extraños por sus buenos resultados, según detalla Miguel.

Los chuquisaqueños intervienen en tres categorías: Libre, Máster (mayores de 33 años) y Senior (mayores de 38 años). En estas divisiones, se ubicaron últimamente entre los cinco primeros.

En Máster se quedaron con el segundo lugar de la temporada concluida hace unas semanas; mientras que tanto en Libre como en Senior lograron el cuarto puesto.

De esta forma, los residentes chuquisaqueños defienden con honor los colores de su club, el Departamento y el mismo país a pesar de la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario