miércoles, 2 de mayo de 2018

Royal Obrero tuvo su sesión de festejo por los 100 años

El club Royal Obrero celebró su centenario la mañana de ayer en instalaciones de su sede social. El acto contó con la presencia de autoridades, dirigentes, socios, ex jugadores, actuales jugadores, simpatizantes e invitados especiales del fútbol tarijeño.
1918-2018, cien años para el equipo rojinegro del barrio San Roque. Primero se llevó adelante una misa, para luego pasar a un acto central donde expresaron su salutación personalidades que hacían a la ocasión. Finalmente se procedió al destapado de una placa por el centenario y brindis con los presentes.

Reseña
Aporte de José Paz Garzón con una reseña de dirigentes, deportistas y personalidades de Royal Obrero:
El Club Royal Obrero fue fundado el 1º de mayo de 1918, en la casa de Adrián Sánchez, Barrio San Roque. El primer directorio lo presidió Nicolás Gallo, apoyado por Martin Antezana como Secretario y Leonardo Sánchez, Tesorero. Algunos fundadores: Dionisio Noguera, Eucarpio Nieva, Osiris Garzón, Manuel de los Ríos, Marcial Benítez, Guillermo Reinoso, Pedro Gutiérrez, Luis Serpa, Pastor Castellón, Raúl Borda.
Integrantes del primer equipo de futbol fueron: Severo Sardón, Jose Guerrero, Juan de Dios López, Luis Huerta, Pio Antezana, Hugo Paz Rojas, Pastor Ríos, José Reinaga, Samuel Balanza, Lorenzo Chávez, Pedro Acosta, Teófilo Montesinos, Guillermo Pinto y Temo Flores.
Los royalistas solían cantar su bailecito: Dicen que las heladas secan las flores. Así me voy secando. Negrita por tus amores. Por tus amores que sí, baila bonito. A la moda de la Royal. Negrita zapateadito.
En este Centenario, merecen especial recordación el legislador y político Bernardo Navajas Trigo, que fue el artífice para que Royal Obrero tenga su sede social. En la edificación se destaca el abogado Edmundo Torrejón Cardoso y como meritorios presidentes Hugo Sánchez, Guillermo Añazgo, Gilberto Noguera, Néstor Rojas, Felipe Vaca y el dinámico William Reinoso siempre preocupado por custodiar el legado del Club. No se puede olvidar a doña Raquel Bejarano, Tomasa Sandoval de Añazgo, Toribio Ayala, chato Marcelino. Entre los socios que aportaron para mantener el club merecen cita los abastecedores de carne del mercado central Eduardo Alvarado, Juan Aguilera, Emiliano Aparicio y René López.
El Club Royal Obrero de Tarija, fue semillero de jugadores que descollaron en el fútbol nacional como Chirisco, Romero, Mario Mena, Víctor Brown, René Yañez, Abdul Aramayo, Gregorio Orellano, Ariel Reinoso, Luis Severich, Fortunato Castillo, Lucho Paz Garzón, Amado Ayala, Benito Suárez, Alfredo Ávila, Limnes Franco y otras figuras que escapan a la memoria.

Actualidad
Hoy en día el equipo rojinegro integra la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, si bien no es un equipo muy ostentoso para la categoría, tiene sus armas para pelear el certamen. Este plantel que es dirigido por Eduardo Pereyra, se encuentra actualmente en mitad de tabla luchando por el título del campeonato que otorga al campeón el pase a la Copa Simón Bolívar.

PRESIDENTES ROYALISTAS
1918 a 1938
Nicolás Gallo
Adrián Sánchez
Eucarpio Nieva
Juan Oller
Antonio Castellanos
1938 a 1947
Eucapio Nieva
Adrián Sánchez
Miguel Maddalleno
Samuel Catoira
Santiago Romero
Simón Romero Amézaga
Luis Terán
Eduardo Alvarado
1947 a 1962
José Cabero

José del Carpio
Edmundo Torrejón
Guillermo Añazgo
Ariel Chamas
Néstor Rojas
1962 a 1975
Felipe Vaca
Hugo Sánchez
Cirilo Aramayo
Gilberto Noguera
Fransisco Bravo
Jaime Mercado
Esteban Miranda
Alfredo Iñiguez
Walter Barriga
1975 a 2018
Guillermo Añazgo
Rolando Vacaflor
Gilberto Noguera
Ivar Baldiviezo
Esteban Miranda
Alfredo Iñiguez
Edmundo Torrejón J.
William Reinoso
Percy Robles
Henry Bravo
Alberto Medrano
Amado Antelo
Eduardo Alvarado
Jhonny Calderón
Robert Portal



No hay comentarios:

Publicar un comentario