viernes, 25 de mayo de 2018

PRIMERA “A” EL LÍDER INDEPENDIENTE SE MIDE MAÑANA, SÁBADO, CON EL SEGUNDO FANCESA


EL DATO

El partido entre “Inde” y Fancesa será el único en el óvalo central del Patria, que luego ingresará en mantenimiento.

10 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos de la Primera A.

Se pronostica un partido caliente para este sábado, en el estadio Patria. El puntero Independiente y su único escolta Fancesa chocarán desde las 15:30, por la decimotercera fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Aunque después de este encuentro restarán nueve fechas para el final del Campeonato 2018, jugadores e hinchas catalogan desde hace una semana a este enfrentamiento como una “final adelantada”.

Por el momento, rojiblancos y cementeros son los que mejor jugaron en la máxima categoría del fútbol regional, lo cual se refleja en la escasa diferencia entre ambos. “Inde” se encuentra en la cima con 31 puntos, mientras que Fancesa suma 29.

El líder del torneo llega al cotejo de este sábado tras salir airoso de un partido complicado, el anterior sábado, frente a Junín, al que doblegó apenas con un gol de Alexis Medina (1-0).

En ese encuentro no contó con su goleador, el paraguayo Juan Godoy, que tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, volverá al onceno titular de Javier Vega. En contrapartida, no estará el argentino Esteban Rodríguez, expulsado ante los atigrados.

Asimismo, el cuadro fabril celebró la pasada fecha a costa de Flamengo (2-0), con un doblete de Miguel Padilla, una de las cartas ofensivas del equipo ahora dirigido por Alex Martínez.

El partido ante los albirrojos será el tercero de Fancesa con Martínez en el banquillo, tras la salida de Omar Ortega.

Los cementeros buscarán cobrarse la revancha del partido de la primera rueda, en el que perdieron por 3-2, por la segunda fecha. En ese entonces, no pasaban un buen momento tras haber cedido un empate en su debut.

MIRAN DE REOJO

Al margen de la buena cantidad de espectadores, Deportivo Alemán y Atlético Sucre también estarán al pendiente de lo que suceda entre albirrojos y cementeros.

Los albos, terceros con 25 puntos, jugarán también mañana, sábado (15:45), en la cancha auxiliar del estadio Patria, frente al último de la tabla, Deportivo JCDT.

Mientras tanto, el cuadro albinegro, campeón del anterior certamen y que ahora es cuarto con 23, se presentará recién el domingo (15:30), frente a Junín, en la cancha auxiliar del Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario