jueves, 3 de mayo de 2018

Durán: “El gran objetivo es regresar a la Liga”

El presidente de Real Santa Cruz dijo que se armó un plantel competitivo. El club festeja hoy 55 años

Real Santa Cruz cumple hoy 55 años de vida institucional y, según el presidente del club, Juan Carlos Durán, el gran objetivo se enfoca en lograr el título de la Copa Simón Bolívar para regresar a la División Profesional.
“Este año hemos conformado un equipo competitivo, esperamos estar entre los dos primeros (de la Primera A de la ACF)”, señaló Durán.
El equipo merengue juega el campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) desde el 2004, cuando perdió la categoría. Con un triunfo y un empate, ocupa el tercer lugar del actual certamen al cabo de dos fechas.
Durán admitió que existe una fuerte presión de un sector de la afición, que exige volver a la máxima división a corto plazo. “Hay un sector de la hinchada que quiere llegar a la Liga rápidamente, si por ellos fuera por Decreto (Supremo). No me preocupa ni me molesta (la oposición de los hinchas), aunque todos debemos jalar para el mismo destino. En todo caso, hemos tenido reuniones los últimos días y se pudo distender la situación para llegar a este aniversario unidos por el mismo objetivo”, señaló Durán.
Agregó que el gran proyecto va más allá de clasificar a la División Profesional, pues se pretende hacer al club autosustentable en esta categoría del fútbol boliviano.
En el mismo plano deportivo, el dirigente indicó que a corto plazo se levantará infraestructura que sea útil para los chicos que entrenan a diario en las diferentes categorías del club.
Añadió que Real Santa Cruz cuenta con equipo técnico y de apoyo, tanto físico como sicológico. Además el club alberga a sus divisiones menores en una escuela de fútbol, la cual se busca fortalecer con la mirada puesta en exportar jugadores.


DEUDAS SANEADAS


“En el plano institucional Real Santa Cruz debe ser el único club en Bolivia que tiene sus papeles en orden. Acabamos de tramitar en la gobernación (de Santa Cruz) la personería jurídica como una institución sin fines de lucro. De la misma manera estamos tramitando el NIT en el Servicio de Impuestos Nacionales para gozar de las exenciones que tienen estas instituciones”, afirmó Juan Carlos Durán.
Subrayó que el club está “totalmente saneado” por haber asumido sus compromisos económicos con la alcaldía de Santa Cruz e Impuestos Nacionales.
Otro de los desafíos apunta a sanear el patrimonio en el sentido de agotar las gestiones para recuperar el terreno que se perdió en un remate por un préstamo que se realizó a la Comisión Liquidadora de la Findesa SAM en liquidación (Financiera de Desarrollo de Santa Cruz) para completar la construcción del estadio Juan Carlos Durán. Para tal efecto se ha conformado un grupo de profesionales en diferentes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario