jueves, 31 de mayo de 2018

Oruro organizará el torneo nacional de fútbol Sub-14

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), será anfitrión del campeonato nacional de selecciones Sub-14 que se verificará el mes de septiembre, determinación que fue asumida en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol que se desarrolló la pasada semana en Santa Cruz.

Según informó el presidente de la AFO, René Huallata, en dicha reunión se cumplió con la elaboración del calendario de torneos de la División Aficionados, teniendo siete competencias para esta gestión.

"El año pasado recordemos que nosotros (Oruro) teníamos que ser sede del nacional Sub-13, ahora esos jugadores son Sub-14 y nosotros dijimos que fuimos perjudicados y los deportistas fueron frustrados de participar de este torneo como locales, entonces nos están volviendo a dar el nacional", declaró Huallata.

Además expresó que para esa ocasión se espera contar con la presencia de ochos selecciones, algo que genera una responsabilidad mayúscula, de manera que se comprometió que trabajará de la mejor manera tanto en la organización como en la parte deportiva.

"Hay que trabajar en el tema económico, es una responsabilidad organizar un campeonato tomando en cuenta que llegarán ocho departamentos y seremos anfitriones y nosotros nos vamos a organizar en comisiones, porque todos tenemos que colaborar para que pueda salir de la mejor manera el campeonato", agregó.



OTROS CAMPEONATOS

El primer certamen nacional será el de clubes campeones provincial, que tendrá como sede el Trópico (Cochabamba) a disputarse en el mes de julio, un mes después, la asociación de Chuquisaca realizará el torneo nacional de clubes campeones en la rama femenina.

Para septiembre se programó el inicio de la Copa "Simón Bolívar", en ese mismo mes Oruro llevará adelante el campeonato en la Sub-14, entre tanto para octubre el turno será de Santa Cruz que organizará el nacional en la categoría Sub-16.

En octubre, el turno de ingresar en escena será de la categoría Sub-18 rama femenina, que competirán en el Trópico (Cochabamba), finalmente, para noviembre se programó el torneo de clubes campeones Sub-19 que se efectuará en Sucre, cabe señalar que el campeón de esta categoría participará en la Copa Libertadores como premio a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario