jueves, 10 de mayo de 2018

ATF Doce partidos del fútbol local se jugarán el fin de semana

La Asociación Tarijeña de Fútbol programó para este fin de semana doce compromisos correspondientes a su vigente temporada, siete de estos corresponden a la Primera “A” y cinco a la Primera “B”.

Los partidos se disputarán en cuatro diferentes escenarios, IV Centenario, La Bombonera, Municipal de Bermejo y Federico Ibarra de Yacuiba. Los duelos están pactados entre viernes por la noche y domingo.

En la máxima categoría se comienzan a definir muchas cosas ya que para algunos equipos se les achica el margen de error mientras que otros no pueden soltar el acelerador porque serán alcanzados por sus perseguidores. Si bien pocos premios y castigos para una división que cuenta con 15 elencos, la posibilidad que surgió de que se pueda tratar la invitación de Petrolero a la Simón Bolívar despertó la atención de más de uno, siendo así que existe la alternativa de que sean tres los equipos de ATF en la próxima Simón Bolívar, de todas formas esto es algo que debe tratarse en la División de Fútbol Amateur de Bolivia, en su siguiente reunión que delimitará las directrices de sus torneos siendo uno de ellos la Simón Bolívar que otorga el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Por su parte la segunda categoría está más atractiva aún ya que son menos equipos, están todos muy pegados y restan solamente tres fechas para la conclusión del certamen, con premios y castigos todavía por definir.

Primera “A”
Respecto a los compromisos de la fecha número nueve de la Primera “A”, iniciarán el sábado a las 13:45 con el duelo entre Industrial y Universitario en el IV Centenario, dejando el mismo día como partido de fondo a 15 de Abril ante Nacional Senac desde las 15:45. El mismo día, pero en la Bombonera desde las 16:00, Entre Ríos y Real Tarija chocan en un duelo directo por la permanencia.
Para el domingo están previstos otros cuatro partidos, en el IV Centenario desde las 13:45, San Luis se medirá con García Ágreda y de fondo 15:45 Atlético Ciclón jugará ante Municipal. En el estadio Municipal de Bermejo, Atlético de esa ciudad recibirá a Royal Obrero a las 16:00 y Petrolero en el Federico Ibarra de Yacuiba será anfitrión ante Real Tomayapo a partir de las 15:30 horas.

Primera “B”
Los duelos de la Primera “B” corresponden a la jornada número siete y arrancarán el día viernes en la Bombonera. A las 18:30 horas el líder Unión Tarija se medirá con Tenis Soccer y de fondo en choque importante por la permanencia Independiente se enfrentará a Pedro Antonio Flores a partir de las 20:30 horas. La jornada se completa el domingo por la tarde y noche en el mismo escenario, a las 14:00 Juan Carlos Ríos jugará ante Estudiantes de Chiquiacá, a las 16:00 Gobierno Municipal con San José y a las 18:00 Magisterio con La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario