domingo, 25 de noviembre de 2012

TORNEO DE LA AFO EM Huanuni en emotivo partido venció a Frontanilla: 4-3

El equipo de EM Huanuni, quedó como líder absoluto de la Primera "A" del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Copa "Luis Víctor Colque Mamani", tras superar ayer en un buen partido al equipo de Frontanilla, por 4 goles a 3, resultado que determinó la pérdida del invicto que tenía Frontanilla. El cotejo tuvo lugar ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Cuando el cronómetro llegaba a la primera media hora (30 minutos), Harry Pineda, que había estado merodeando sobre la defensa "minera", anotó el gol de apertura al encontrarse en el área con un claro enorme.

El equipo de Domingo Sánchez, sintió el impacto del gol en contra de manera desesperada buscaba igualar el marcador motivo por el cual descuidó su defensa, de manera que a los 35 minutos Jahssel Tejerina, aprovechó el adelantamiento del golero, para que de unos 35 metros, enviara el balón a las redes para determinar el 2-0.

En la segunda etapa se evidenció mayor orden y decisión en el equipo de Huanuni, Walter Achacollo, recién ingresado, con un furibundo remate cruzado batió al golero Jorge Calizaya sobre los 50 minutos para darle mayor emotividad al cotejo.

Frontanilla que había replegado líneas en un contragolpe nuevamente con otro buen disparo de Tejerina lograba el tercer gol a los 60 minutos. El 3-1, daba la impresión de que Frontanilla, estaba más cerca de acceder a la victoria, pero un soberbio latigazo de Ulleington Martins a los 72 minutos, puso el encuentro en 3-2.

Sobre los 79 y 81 minutos la velocidad de Josué de Souza, en dos ingresos fulminantes, consiguió dos sendos goles que terminaron con el invicto del cuadro de Frontanilla, y el triunfo de EM Huanuni por la cuenta de 4-3.

ORURO ROYAL

En el preliminar Oruro Royal, demostró su categoría al golear al cuadro de Litoral por 7 goles a 0, los mismos fueron anotados por Wilfredo Condori a los minutos 7, 24, y 60; Carlos Arroyo a los 37, 55 y 69 minutos, además de Regis de Souza a los 17 minutos, para estructurar la abultada goleada.

El partido concluyó a los 78 minutos, debido a una fuerte lesión en la rótula izquierda del jugador Sergio Óscar Urey, ante un encontrón con Jhonatan Pozzo, que fue con los tapones de frente, Álvaro Campos le sacó la roja.

Se tuvo que esperar por varios minutos el auxilio de la Ambulancia para recoger al jugador, después de unos 20 minutos la ambulancia de la Policía Departamental se hizo presente para trasladar al jugador a la Clínica Oruro, Algo que deberán tomar en cuenta los dirigentes, puesto que ayer no había personal médico, menos la presencia de gente de la Cruz Roja.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 24 de noviembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Primera "A" de la AFO

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"

ORURO ROYAL 7

LITORAL 0

ORURO ROYAL (7): 1) Néstor Colinas, 3) Christian Tórrez, 21) Limbert Pizarro, 26) José Tezano, 4) Franklin Herrera, 16) Mauricio Villegas, 6) Wilfredo Condori, 31) Cristian Salvatierra, 11) Alex Da Rosa, 9) Regis de Souza y 17) Carlos Arroyo. D.T. Sandro Coelho

Alternaron: 25) Gary Villegas y 19) Sergio Urey

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: Wilfredo Condori (m.7), (m.24) y (m.60); Carlos Arroyo (m.37), (m.55) y (m.69); Regis de Souza (m.17)

LITORAL (0): 1) Mario Escalera, 41) Víctor Llusco, 10) José Quiroz, 23) Hernán López, 7) Corcino Huarachi, 13) Juan Manuel Chumacero, 14) Roberto Calle, 3) César Beltrán, 24) Cristian Villa, 42) Jhonatan Pozzo y 40) Willy Ramos. D.T. Modesto Ortíz

Alternaron: 9) Adonay Cruz y 20) Borth Tórrez

Tarjetas Rojas: Jhonatan Pozzo a los (m.78)

Arbitro: Álvaro Campos, asistido en los costados por Galo Uchurinca y Edgar Arroyo

Goles: No hubo

EM HUANUNI 4

G. FRONTANILLA 3

EM HUANUNI (4): 20) Álvaro Zuleta, 4) Jorge Zapata, 2) José Reyes, 3) Jairo Pereyra, 16) Luis Chaverra, 5) Rito Mosquera, 22) Marcelo Peredo, 21) Boris Chura, 10) Uellington Martins, 7) Rubín Vitingay y 11) Josué de Souza. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 17) Walter Achacaollo, 18) Francisco Ágreda y 13) Miguel Cabrera.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: Walter Achacollo (m.50), Uellington Martins (m.72) y Josué de Souza (m.79) y (m.81)

G. FRONTANILLA (3): 1) Jorge Calizaya, 4) Waldo Nicolás, 5) Ronald Zárate, 3) Fernando Montaño, 7) Gilmar Moya, 6) Víctor Irahola, 8) Erick Ochoa, 7) Carlos León, 10) Jahssel Tejerina, 9) Harry Pineda y 11) Carlos Mina. D.T. Simón García

Alternaron: 14) Álvaro Rosales y 16) Francisco Giménez

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: Harry Pineda (m.39) y Jahssel Tejerina (m.35) y (m.60)

Arbitro: Gery Vargas, colaborado en laterales por Miguel Chambi y Galo Uchurinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario