domingo, 11 de noviembre de 2012

Destroyers goleó (3-0) con autoridad a Sport Boys y no afloja en la cima de la Primera A, de la ACF

El resultado de 3-0 fue mentiroso, pues Destroyers hizo méritos para llevarse una victoria más abultada sobre Sport Boys, en un partido reprogramado de la octava fecha del torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). De esa manera, el equipo cuchuqui se consolidó en la punta del certamen, con 19 unidades.

El buen trato del balón fue la principal característica de los destroyanos, dirigidos por Federico Justiniano, que la pasó todo el partido al borde de la línea dando indicaciones para que el equipo no pierda la calma. El juego tuvo prolijidad gracias al buen desempeño del volante central Johnny Morón, que mostró calidad y, sobre todo, simplicidad a la hora de salir jugando.

Al minuto, Carlos Escalante asustó con un tiro libre que pasó a centímetros del arquero de Sport Boys, Gabriel Ampuero. Fue un indicio de la superioridad que mostraron los cuchuquis y que luego se convertiría en una goleada.

A los 16 minutos, Rodrigo Rodríguez, otro de los destacados de Destroyers, ganó las espaldas de los defensores warneños tras un pase entre líneas de Pedro Cañellas y, cuando quedó frente al arco, disparó cruzado con la pierna derecha y venció a Ampuero.

Sport Boys no reaccionaba, pues se mostró cansado tras la seguidilla de partidos por el Nacional B disputados en Trinidad. Peor fue la situación cuando, a los 22’, salió expulsado Thiago Leitao, el más regular hasta ese momento. El brasileño agredió al juvenil de Destroyers José Menacho y el árbitro sacó tarjeta roja para los dos. La primera etapa terminó 1-0.

En la segunda parte, Destroyers siguió dominando el encuentro. En el minuto 75’, Cañella se tuvo confianza y sacó un derechazo desde unos 25 metros para meter el balón en el ángulo izquierdo de Ampuero y poner el 2-0. El resultado se cerró a los 83’. Otra vez Rodríguez recibió el balón dentro del área y tras un regate colocó el balón a la izquierda de Ampuero, que no pudo tapar, pese a su estirada. El resto del tiempo fue un mero trámite, con los cuchuquis buscando más tantos, mientras que el rival se cayó anímicamente.

En el duelo de fondo, Real Santa Cruz cayó ante Deportivo Tarumá (1-2), mientras que en el Tahuichi Royal Parí derrotó a Libertad (3-1) y 24 de Septiembre terminó empatando (2-2) con El Torno Fútbol Club, en duelo bien jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario