viernes, 2 de noviembre de 2012

Oriente no pudo con Real América (0-0) y perdió la chance de ser el nuevo líder de la Primera A

El mal momento que atraviesa Oriente Petrolero en el torneo Apertura de la Liga contagia al equipo que participa en el torneo de fútbol de la Primera A. Ayer desperdició la oportunidad de ser el único puntero. Ni con varios refuerzos del plantel profesional el equipo albiverde pudo derrotar a Real América (0-0), en uno de los partidos adelantados de la décima fecha.
El equipo refinero, dirigido por el argentino Diego Ferreira, tampoco puede encontrar el flujo futbolístico ni los resultados que los dirigentes de esta categoría esperan. Hace tres partidos que el equipo no logra una victoria; el 14 de octubre perdió ante Calleja (3-0), luego el 20 de octubre Destroyers lo vapuleó en El Torno (7-1) y ayer en Warnes no pudo contra Real América (0-0). El último triunfo se remonta al 6 de octubre, cuando en Warnes venció por 1-0 al local Sport Boys.
La opción de gol más clara que tuvo Oriente para inaugurar el marcador la desperdició Rodrigo Vargas (sobrino de José Alfredo Castillo), a través de un penal errado. El arquero colombiano Jorge Mejía detuvo el lanzamiento libre ejecutado por el delantero albiverde, cuando se jugaba el minuto 29.
Real América, que en la previa parecía un rival endeble y presa fácil, opuso permanente resistencia en base a un buen comportamiento táctico, incluso con llegadas de mayor riesgo que las generadas por el equipo refinero en todo el partido. El arquero Óscar Antelo tuvo un par de intervenciones de mérito en la segunda etapa que evitaron una nueva derrota del equipo, que iguala en puntos (13) con el líder Destroyers, pero con un partido más.
Oriente se reforzó con el arquero Antelo, con los defensores Ronny Montero (fue remplazado al final del primer tiempo) y el colombiano Yosimar Quiñónez, con los mediocampistas Danny Bejarano y Fernando Saucedo, además del atacante Rodrigo Vargas, de floja actuación. Además, en el banco de suplentes tenía a Rubén Darío Carballo, titular en varios partidos de la Liga cuando Marvin Bejarano se encontraba lesionado.

TIRO LIBRE

Vacío. Escaso público para un partido de Primera A en el estadio de Warnes. No más de 15 personas observaron el empate entre Oriente y Real América.

Atento. El gerente deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, estuvo siguiendo al equipo albiverde, pero sobre todo se centró en el desempeño individual de los jugadores del plantel profesional que reforzaron al de la ACF.

Lástima que algunos refuerzos no hubieran marcado la diferencia”
F. Saucedo / Dirigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario