viernes, 23 de noviembre de 2012

ACHF Flamengo gana y se alista

Con la mente puesta en su partido por la Copa Simón Bolívar.-Nacional B, mañana, frente a Ciclón, Flamengo utilizó un equipo alterno para vencer ayer a Independiente (2-0), por la octava fecha del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
Una mezcla de habituales jugadores titulares y otros alternos utilizó ayer el técnico de los rubronegros, Guido Campos, para cumplir con la penúltima fecha de la primera fase del torneo local, toda vez que ya aseguró de manera anticipada su clasificación a la segunda fase, a jugarse el próximo año.
Por su parte, su rival circunstancial, el equipo refinero, necesitaba de una victoria para acercarse a la siguiente instancia, es por eso que vendió cara su derrota.
El cotejo, desarrollado ayer, en el estadio Sucre, contó con unas 50 personas que acudieron al partido que quedaba pendiente de la octava fecha.
Con un claro dominio en los primeros minutos, aunque con poca efectividad en la definición, Flamengo sólo pudo quebrantar la resistencia de los albirrojos a través de una pelota parada. Juan Daniel Salaberry sirvió un balón corto para Johan Castrillón, que ingresó como una ráfaga para mandar, con un zapatazo, el balón al fondo de las mallas.
Independiente tuvo opciones de llegar al gol del empate en la segunda parte, empero no supo aprovechar los espacios vacíos que Flamengo dejó en la defensa en su afán de volcarse al ataque.
Al igual que en el primer tiempo, los rubronegros encontraron un nuevo gol en el epílogo del tiempo reglamentario. Cleider García elevó el esférico por encima del portero Oscar Gómez, y Alejandro Auza la empujó a las redes para asegurar el triunfo de Flamengo (2-0), a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro.
Con este resultado, los rubronegros sumaron 18 puntos y escalaron al segundo lugar de la tabla, por debajo de Fancesa; entretanto, Independiente se quedó en la séptima posición de la tabla valorativa y deberá pelear hasta la última fecha para tratar de clasificar entre los seis mejores.

LOS TÉCNICOS

Guido Campos
Flamengo
“Lo importante era sacar un resultado positivo con algunos cambios que hicimos para que los jugadores puedan descansar; estoy contento por el resultado y desde mañana nos mentalizamos en el Nacional B”.


Roly Urdininea
Independiente
“Llegamos a perder por nuestros propios errores, ahora no queda más que seguir adelante y afrontar el próximo partido con Guaraní y encararlo con todo para poder clasificar a la liguilla de los seis mejores equipo”.

TABLA DE POSICIONES

Primera A-Fecha 8

Equipos PJ GD PTS.

1. Fancesa 8 +20 22

2. Flamengo 8 +22 18

3. Alemán 8 +11 17

4. Alcalá 8 +5 14

5. Atl. Nac. Sucre 8 +3 13

6. Stormer’s 8 +4 11

7. Independiente 8 -5 10

8. Guaraní 8 -18 6

9. Cordech 8 -16 4

10. Junín 8 -26 0




EL RESULTADO

Jueves 22 de noviembre

Flamengo 2-0 Independiente




LOS PARTIDOS - ÚLTIMA FECHA

Domingo 25 de noviembre - Estadio Sucre

12:30 Alemán vs. Cordech

14:00 Junín vs. Atl. Nac. Sucre

15:45 Fancesa vs. Alcalá




Martes 27 de noviembre

Escenario y horario por confirmar

Flamengo vs. Stormer’s

Guaraní vs. Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario