domingo, 4 de noviembre de 2012

Por la Primera “A”: Ciclón golea a Unión en el clásico tarijeño

El plantel de Atlético Ciclón goleo por 5-1 a Unión Tarija en el primer clásico de la temporada, que se disputó la tarde de ayer en el estadio municipal la Bombonera, por la quinta fecha del campeonato local de la primera división. El delantero Alahín Saavedra anotó un doblete a los minutos 10 del primer tiempo y 17 del complemento, también aportó, Eduardo Puña al minuto 38 de la primera parte y 24 del segundo tiempo, mientras que el colombiano, Leyson Lemus lo hizo a los 40 del segundo periodo.
El único tanto para el conjunto “verdolaga”, fue por intermedio del paraguayo, Carlos Sanabria a los 15 minutos de la etapa final.
Con el resultado, el cuadro que es dirigido por el técnico, Milton Maygua se afianza en la segunda casilla del tablero de comparaciones con doce unidades, entre tanto que Unión Tarija avanza tercero con nueve.

CRÓNICA
Unión jugó sin centrocampistas, presentó un esquema defensivo y con pocas opciones en ofensiva.
Por su parte el equipo “del pueblo” fue más incisivo y con mejor control del esférico se adueño de todas las líneas superando al rival con mucha diferencia técnica.
A pesar del notorio nerviosismo y la timidez para hacer un buen pase, el conjunto de Unión Tarija fue quien llegó primero hacia la valla del contrario, cuando Rodrigo Saravia a los seis minutos quiso sorprender a la defensa, pero no supo definir.
La acción fue tan sólo un intento e hizo que tres minutos después, el rival respondiera con un tiro de esquina que fue enviado por Eduardo Puña y que Alahín Saavedra no pudo concretar.
Un minuto más tarde, Puña se desplazó por el extremo izquierdo elevó el esférico para que Saavedra lo alcanza y de cabeza lo ponga al fondo de las redes ante la resistencia del meta, Diego Benítez que nada pudo hacer.
El tanto alegró a la hinchada “albiceleste” que acudió en gran cantidad al principal escenario del barrio 4 de julio.
Unión quiso replantear el sistema y por ello el técnico Ríosmovió sus fichas enviando al campo de juego a José Segovia en reemplazo de Líder Flores. El cambio no dio mucho efecto porque a los 38 minutos, un balón llegó con gran potencia al arco de Diego Benítez quien respondió de buena manera, pero el revote llegó a los pies de Eduardo Puña y este con pierna derecha mando al interior de los piolines.
Con el resultado a favor del cuadro “albiceleste”, concluyó la primera parte del cotejo.
Al retornar de los vestuarios, Ríos opto por sacar a Juan Pablo Alemán y mandar al gramado a Mauricio Soruco.
A los 15 minutos, Rodrigo Saravia mandó un balón área desde el tiro de esquina, el cual llegó a rosar en la cabeza de Sanabria, luego paso por Edgar Gareca, Mauricio Soruco y volvió a Sanabria, quien no se equivoco y anotó el 1-2 para Unión. El descuento ánimo al cuerpo técnico, que a la cabeza de Ríos pedía más actitud a sus dirigidos. Pero el apoyo se desvaneció cuando a los 17 minutos, Alahín llegó por izquierda y de cabeza puso el 3-1.
El gol cayó como balde de agua fría, sobre todo al portero DiegoBenítez, que a pesar de los tantos en contra se convirtió en la figura del cotejo.
Ciclón fue superior y a los 24 nuevamente apareció Eduardo Puña para anotar el 4-1.
Ante el resultado y cuando se registraba el minuto 31, la hinchada “verdolaga”, se retiro del escenario deportivo.
A los 40 el recién ingresado, Leyson Lemus aumentó la dosis definitiva para que el clásico tarijeño se tiña de “albiceleste” (5-1).
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
García Agreda 5 4 1 0 12 1 13
Atlético Ciclón 4 4 0 0 16 1 12
Royal Obrero 5 3 0 2 20 8 9
Unión Tarija 5 3 0 2 8 7 9
Entre Ríos 4 2 1 1 9 4 7
San Luis 4 2 0 2 6 14 6
Atlético Bermejo 4 1 1 2 3 3 4
Independiente 3 1 1 1 7 7 4
Universitario 4 1 0 3 1 6 3
San José 4 0 0 4 3 21 0
Municipal 4 0 0 4 2 14 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario