domingo, 13 de noviembre de 2011

Tres futbolistas agreden a joven y le clavan una botella en el ojo

Tres futbolistas del Club Oruro Royal que bebían en una discoteca agredieron a un joven de 18 años que asistía al mismo local; uno de ellos agarró una botella y la clavó en el ojo derecho de su víctima, provocándole la pérdida de la visión.

El incidente ocurrió a las 03:00 horas de ayer en el local "Zojos", según informe del fiscal de Materia, Aldo Morales, que tipificó el caso como hecho de sangre, por lo que el Ministerio Público allanó el alojamiento de los jugadores y dispuso su aprehensión.

"Tres personas agredieron a un muchacho de 18 años que estaba en el interior, lo grave de este hecho es que uno de ellos utilizando una botella, le habría ocasionado una herida profunda en el lado derecho de la parte del ojo, donde prácticamente el ojo quedó inutilizado y se dio una lesión gravísima producto de la pérdida de un sentido", afirmó el fiscal.

Por eso y como consecuencia de lo ocurrido los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron a la aprehensión en flagrancia de Álvaro Zubieta Soliz y Juan Ballivián Maconde, en el lugar del hecho, mientras que un tercero se dio a la fuga y tras su persecución se procedió a su aprehensión, en un hotel de la calle Adolfo Mier y Potosí.

El fiscal Aldo Morales dijo que el actuado se hizo en presencia de los familiares de la víctima, funcionarios policiales y el Ministerio Público. Explicó que "la recepcionista refirió que Rito Maqueira Flores de nacionalidad colombiana no se encontraba en el hotel y que no retornó. Ha sido por intervención de funcionarios policiales que ingresaron al cuarto de éste, quien estaba durmiendo y se ha procedido a su aprehensión en flagrancia. Se procedió a la requisa y se encontraron zapatillas y un pantalón con manchas de sangre", dijo el representante del Ministerio Público.

Indicó que los tres sujetos son imputados por el delito de lesiones gravísimas y se pedirá la detención preventiva en el Penal de San Pedro, en la audiencia cautelar que se realizará este domingo. Al mismo tiempo, Morales manifestó que se efectuará la imputación de la recepcionista del hotel, por el delito de encubrimiento, por haber negado la presencia del colombiano.

"Ellos (los imputados) son jugadores del Club Oruro Royal y que habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en el interior del local. También se procederá a la citación de los propietarios del local, toda vez que se tienen denuncias de que estarían consumiendo bebidas alcohólicas, menores de edad", añadió Morales.

Por el momento, la víctima se encuentra con diagnóstico reservado y está internado en un nosocomio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario