sábado, 30 de julio de 2011

Unión Tarija empezó a buscar talentos

Ayer al medio día en la cancha de Ex Unión Central, ubicada en el complejo deportivo García Agreda el cuadro de Unión Tarija arrancó la búsqueda de talentos al mando del director técnico, David Vargas, con miras al campeonato oficial de la primera “A” del fútbol tarijeño. A la práctica asistieron aproximadamente diez jugadores quienes buscan ser tomados en cuenta en el equipo para participar del torneo oficial que iniciará el 27 o 28 de agosto.
Vargas lamentó el poco interés que tienen los futbolistas, pero que de todas maneras se debe empezar con la gente que se presente. “Es el gran problema que tenemos aquí, no estamos bien mentalizados, bueno también es parte de lo que vivimos, creo que todos piensan en tener una base de estudio para vivir, pero el fútbol también es una posibilidad y una oportunidad de trabajo”, dijo Vargas.
Kevin López, además de la suma del ex San Luis, Pedro Jurado, Yamil Mealla, Paolo Arazabe y Ortiz estuvieron ayer en los entrenamientos.
“Esta es una etapa diferente, la mejor del fútbol, la más importante, tenemos que pensar desde ya en modelar el equipo, un estilo de juego a lo que uno pretende”, dijo.
Dijo que la idea es armar un equipo con chicos tarijeños del área urbana y rural, por ello se tiene en el equipo a Pedro Jurado y David Albornoz, chicos de buen nivel, pero que no tuvieron la oportunidad de mostrarse en ningún equipo.
El técnico la próxima semana viajará a las provincias en busca de traer algunos chicos que quieran mostrarse en el equipo en la presente temporada, “tendremos dos extranjeros como máximo, uno de ellos será Jhonatan Paredes”, dijo.
Entre los arqueros se va tener a Daniel Vaca, posiblemente se contrate a José Luis Iturri y algún juvenil. Volverán también los ex jugadores del club Leodan Zenteno y Clever Núñez.
“Queremos dar el batacazo, por ello queremos darle una identidad al fútbol tarijeño”, finalizó al estratega.
Unión Tarija en el torneo Adecuación que concluyó en pasadas semanas no pudo lograr la clasificación al torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario