domingo, 11 de julio de 2010

Real América golea a El Torno y toca la Copa

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Árbitro: Remberto Gonzales
Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Juan Pablo Montaño.
Goles:
1-0 60’ Rony Montero
2-0 79’ Gustavo Arce
3-0 84’ José Carlos Barba
Tarjetas amarillas: I. Vidal, R. Justiniano y J. Céspedes (RA). C. Faldín, F. Soliz y C. Salvatierra (ET)
Tarjetas rojas: 83’ Erwin Sejas (ET)
Público: 500 personas aproximadamente en las tribunas de preferencia
Campo: Bueno
Tiempo: Templado
Incidencias: Partido correcto en el que sólo al final hubo un expulsado.

A pasos agigantados Real América se acerca a la Copa Simón Bolívar 2010, cuando faltan dos fechas para el final de la Liguilla de la Primera A de la ACF.
El cuadro americano goleó ayer por 3-0 a El Torno FC y, tras el resultado (1-1) entre Calleja y Real Santa Cruz, el panorama quedó aún más clarificado a su favor.
Bastará un empate en la próxima fecha para que el cuadro dirigido por el mexicano David de la Torre, logre no sólo la clasificación sino también el título del año.
Ayer Real América tuvo rival sólo en el primer tiempo en El Torno porque, en la segunda etapa el equipo torneño se cayó.
Rony Montero aprovechando una pelota corta tras unos rebotes en el centro del arco, cabeceó y anotó el primero a los 15 minutos.
Trató de salir de su zona el equipo provinciano pero sus intentos murieron en el borde del área grande y Real América fue efectivo.
Gustavo Arce con un cabezazo dentro del área a los 34’ y otro gol de antología de José Carlos Barba a los 39’ dejaron el final 3-0.
Barba “cacheteó” una pelota tras un veloz contragolpe y toque entre varios compañeros, colocando la pelota en el ángulo del portero.
En el segundo encuentro de la tarde en el estadio “Tahuichi”, Real Santa Cruz perdió gran parte de su chance de clasificar al igualar con Calleja 1-1. Bismark Hurtado adelantó a los albos a los 43’ y Gilbert Álvarez igualó a los 52’.
Pese a que ambos lucharon con gran intensidad en busca de la victoria, el 1-1 se mantuvo al final.
Entretanto, en el estadio Juan Carlos Durán, Argentinos venció 2-0 a Warnes con goles de Óscar Hurtado (12 y 75’) y por el mismo marcador Universidad a Destroyer’s, goles de Guimer Justiniano y Alvaro Guasase. Hoy en el mismo estadio, Oriente-24 de Sept. (9.00) y 25 de Junio-Libertad (11.00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario