miércoles, 28 de julio de 2010

Ayuda País sube a la Primera A de la AFLP

El plantel es dirigido por Humberto Arce. El presidente de la entidad, Rodrigo Roca, apunta a llegar a la Liga.

Ayuda País, un club que en 2007 comenzó a participar en los torneos de la Asociación de Fútbol de La Paz, es ahora campeón de la Primera B y desde el próximo año militará en la división superior del fútbol de la sede del Gobierno.

Su presidente es Rodrigo Roca, mientras que Humberto Arce es el director técnico. Su rápido ascenso se dio a falta de dos fechas para la culminación del certamen. Después de 15 partidos, de 17 programados, el nuevo campeón suma 36 unidades, inalcanzable para Universidad Loyola y Chaco Petrolero (29).

“Somos una organización no gubernamental, trabajamos con proyectos de toda índole, también con escuelas de fútbol. El club se mantiene con aportes individuales e ingresos por concepto de auspicios”, dijo Roca.

En 2007 fue campeón en segunda de ascenso, al año siguiente repitió su éxito en primera de ascenso y esta temporada la hizo en la Primera B.

El dirigente contó también que antes de participar con su propio nombre representó al Colegio La Salle y luego a The Strongest. “Queremos seguir con esta racha de triunfos y títulos, soñamos con ganar la Copa Simón Bolívar y jugar en la Liga”.

El promedio de edad del plantel es de 22 años, todos bajo el mando de Humberto Arce.

En lo que respecta a la Primera A, hoy se disputarán cinco cotejos. ABB, con 34 puntos, jugará con Mariscal Braun (30), mientras Cafetalero Caranavi (32) rivalizará con White Star. Ambos lances tendrán lugar en el estadio Siles.

En la cancha del Complejo de Calacoto estarán en acción Fraternidad Tigres con EMI, Litoral con Zuraca y 31 de Octubre con Unión Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario