viernes, 23 de julio de 2010

Oruro Royal con 31 Huanuni en pugna por el liderato del futbol


Oruro Royal con 31 Huanuni, hoy desde las 15.50 en el césped sintético del escenario royalista pugnarán en procura de alcanzar el primer puesto del campeonato de la primera “A” denominado “Juan Quircio Choque Capuma”.

Los royalistas que oficiarán de locales llevan la ventaja de dos puntos sobre su ocasional antagonista, esta quinta fecha de las revanchas será decisiva para ambos contendores para alcanzar el cetro máximo del fútbol orureño de 2010.

Ambos equipos ya están clasificados para intervenir en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”, el cuadro “verdolaga” de 31 Huanuni, por haber ganado la primera rueda y los decanos que se encuentran en la punta, con una ventaja de 11 puntos sobre el cuadro de Genaro Frontanilla que se ubica en el tercer lugar de las posiciones, cosa que se hace difícil de poder desplazar al cuadro de Juan Valentín Zanca.

El encuentro despertó gran expectativa en quienes siguen de cerca las alternativas del fútbol local, ambos contendores están llamados a ofrecer un buen partido, donde no existen las medias tintas.

Los decanos buscarán cobrarse la revancha del partido de la primera rueda que se dilucidó a favor de “31” por 2 goles a 1, pero no será muy fácil deberán poner todo su potencial para salir airosos.

31 Huanuni, que en la pasada fecha perdió su invicto en manos de Atlético La Joya, sólo piensa en reivindicarse ante su público que desde el centro minero de Huanuni se hace presente en la ciudad para darle el apoyo correspondiente.

Además es muy posible que haga debutar algunos refuerzos que está incorporando en su estructura para afrontar la Copa “Simón Bolívar”, que pueden hacer olvidar las ausencias de sus goleadores el brasileño Josue de Souza y el ecuatoriano Carlos Agustín Mina, que salieron expulsados en el partido anterior.

FRONTANILLA

El cuadro “azulgrana” de Frontanilla, que perdió gran embalaje para acercarse a los punteros, en su anterior compromiso inopinadamente perdió su compromiso ante el onceno de Sabaya.

Cristal, que viene realizando algunos partidos interesantes, esta tarde a partir de las 14.00 se puede convertir en un rival de mucho cuidado para el equipo de Williams Martínez.

LITORAL

El cuadro tricolor de Litoral, iniciará la jornada de viernes enfrentando desde las 08.20 a JCDT, partido donde no debe perder, en el supuesto de una nueva derrota quedará al borde del descenso directo de categoría.

En el partido de segunda hora Deportivo Sabaya y San José, pueden ofrecer un buen partido interesante, ambos vienen de ganar sus anteriores compromisos y finalmente a las 12.10 Atlético La Joya en procura de seguir sumando puntos se las verá con Ingenieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario