viernes, 16 de julio de 2010

Juan Medina fue reelecto en la presidencia de AFO


El Prof. Juan Medina Sánchez, fue reelecto en la presidencia de la AFO, en los comicios que se llevaron cabo el pasado jueves en horas de la noche con la presencia de 55 electores, de los cuales no fueron parte del acto eleccionario 10 dirigentes.

Juan Medina Sánchez tuvo como serio rival en las elecciones al Dr. Walter Humacayo, en la primera vuelta el actual presidente obtuvo 34 contra 21, para definir al final en el tercera vuelta donde se clarificó la victoria de Medina por 36 votos a favor contra 19 de Humacayo, habiendo logrado los dos tercios de los votos.

De esta manera una vez más Juan Medina Sánchez ocupará la primera cartera del fútbol orureño, esperando que los muchos proyectos con los que cuenta se puedan en parte materializar en la presente gestión.

La Primera Presidencia, después de una segunda vuelta fue reelecto de la misma manera el Prof. Román Carvajal. El dirigente minero Tomás Calizaya fue ungido como Segundo Vicepresidente por aclamación.

En las presidencias de los distintos comités fueron elegidos el Dr. Germán López en el Tribunal de Disciplina, Comité de Fútbol a cargo de René Huallata, Comité Técnico, Lino Zubieta.

El Comité de Arbitros estará a cargo de Eufronio Canqui, Comité de Hacienda, Dra. Patricia Callejas y el Comité Legal reelecto del Dr. Wilfredo Blacutt

INFORME DE GESTION

A su turno el presidente Juan Medina hizo conocer el informe de su gestión, donde relievó como obra más importante la construcción del edificio ubicado en la calle Sucre, dentro el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, el mismo que es un aporte importante para el fútbol orureño. Expresó agradecimiento al presidente Evo Morales, quién respaldó la iniciativa de los dirigentes del fútbol orureño.

Por su parte algunos dirigente reclamaron que inicialmente se debió habilitar canchas de fútbol constituyéndose en un pedido clamoroso de los dirigentes para que en la nueva gestión se tome como prioridad la construcción de canchas de fútbol en las 22 hectáreas que tiene la institución en la zona Norte, a continuación de la Urbanización la Aurora.

COMISION REVISORA

Como establece el Estatuto de la AFO, fue conformado la comisión revisora del informe económico, la misma que está integrada por los dirigentes Martha Vargas, Gerardo Villca y Roberto Villaca.

DELEGADOS

Por otro lado se nominó a los delegados que deben acudir al Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, donde se defenderá el voto de Oruro por una opción que determine el cambio de dirigentes en el fútbol nacional.

Los dirigentes nominados son: Juan Medina Sánchez y Marco Antonio Zaconeta como delegados titulares y Tomás Calizaya y Jaime Fríaz como delegados suplentes.

POSESION

La posesión del nuevo directorio tendrá lugar el próximo 21 de julio, en el acto central de recordación de los 89 años de la institución rectora del fútbol orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario