domingo, 6 de junio de 2010

Un gran empate de Sabaya, frenó festejo de 31 Huanuni

Deportivo Sabaya, cumpliendo una de sus mejores actuaciones en lo que va del campeonato de fútbol de la primera “A” denominado “Juan Quircio Choque Capuma”, ayer consiguió una división de honores ante el puntero e invicto 31 Huanuni a 2 goles por lado, en el encuentro central de la triple jornada que se disputó en el “Bermúdez” ante unas mil personas.

BIZARRIA

El onceno tricolor de Deportivo Sabaya, mostrando bizarría estuvo a punto de cortar el invicto del cuadro “verdolaga” de 31 Huanuni, al empatar en 2 goles, cuando pudo haber salido con la victoria, pero le faltó mayor decisión y confianza en sus atacantes.

La mayoría de los espectadores que acudieron a la tribuna de preferencia del monumental del norte, eran del centro minero de Huanuni que asistieron acompañados de una banda de música para amenizar la jornada y festejar lo que pudo haber sido la vuelta olímpica como ganador de este primer torneo y ser uno de los representantes orureños en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”.

Pero toda la hinchada de 31 deberá esperar el desenlace de la fecha postergada que se jugará el próximo fin de semana, donde esta obligado a ganar al cuadro de Deportivo Cristal, para conseguir el halago del primer torneo de AFO.

Iniciadas las acciones los “verdolagas” dieron muestras de estar decididos a llevarse los puntos en juego, con su columna que la componen Sergio de Oliveira en la defensa, Josue de Souza como media punta y Carlos Mina como neto atacante, teniendo como colaboradores inmediatos a Marco Antonio Ventura, Juan Carlos Terrazas y César R. Ortuño.

La apertura del marcador no se dejó esperar y a los escasos 11’, en una jugada masiva, y ante una incursión rápida, se le escurrió la pelota al golero, Mina arremetió y consiguió el gol de la ventaja.

Deportivo Sabaya, no se quedó, más por el contrario buscó con afán el gol del empate, en cambio 31 Huanuni se dejó estar y sobre los 42, un buen zapatazo de Edson Choque se coló sobre el arco alojándose en el fondo de las mallas para el 1 a 1.

SEGUNDA PARTE

El cotejo en la segunda parte se tornó “aburrido” por la falta de claridad de ambos planteles, que se fueron desgastando, pero Sabaya con guapeza y denuedo se mostraba más peligroso que su adversario.

Empero en una jugada desafortunada comete una infracción dentro del área que Gery Vargas, concede en forma justa el panal para 31, el encargado de materializarlo fue Josue de Souza a los 70’.

Pero Sabaya nunca desmayó y 6 minutos después otro remate furibundo de Armin Flores, dejaba establecido la igualdad en 2 goles, privándole por el momento de la “fiesta” a 31 Huanuni.

FRONTANILLA

Esbozando un buen dispositivo técnico táctico el cuadro de Genaro Frontanilla, consiguió golear al cuadro de J.C.D.T. por 4 goles a 1, saliendo a flote las tremendas lagunas de la defensa del equipo dirigido por Félix Tito.

J.C.D.T., que comenzó con brios el campeonato, dio muestras de que poco a poco toda su estructura se fue “desinflando” y se convierte en un equipo que muestra más debilidad que fortaleza.

Frontanilla, pudo conseguir una goleada de proporciones, pero falló muchas oportunidades y fue superior tanto en lo individual como en lo colectivo, los tantos llegaron en el primer tiempo por mediación Williams Zambran a los 23’ y Jimmy Arévalo a los 37’ para el 2-0 del primer tiempo.

En la segunda parte aumentaron Luis A. Ramos a los 70’ y nuevamente Williams Zambrana a los 71; el gol del honor marcó mediante penal Boris Chura a los 84’ para el final del 4-1.

ROYALISAS GOLEAN

Oruro Royal sin mayores problemas goleo al colero Litoral por 5-0, en la apertura de la triple jornada, los royalistas aprovecharon el primer tiempo para conseguir una ventaja de 4-0, para rubricar en la segunda parte.

Litoral, sintió el impacto del primer tiempo de la seguidilla de goles y ya no pudo recuperarse resignado a una nueva derrota que lo deja en una situación aflictiva al culminar su participación en esta primera rueda.

En cambio Oruro Royal el decano del fútbol boliviano, estará a la espera de lo que pueda suceder en la fecha suspendida que se desarrollará el próximo fin de semana, donde se dilucidará su suerte y la de 31 Huanuni, que cuenta con las mejores posibilidades para ser ganador de esta primera rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario