miércoles, 2 de junio de 2010

ANF Explicaciones incoherentes

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, en conferencia de prensa celebrada ayer, en La Paz, no pudo sustentar algunos cuestionamientos sobre su reelección como presidente de la ANF en franca violación de los estatutos y reglamentos de la entidad.

Para muestra basta un botón dice un refrán popular, por lo que la elección de un nuevo Comité Ejecutivo debe realizarse en un Consejo Superior Ordinario y no en un Extraordinario como fue reelecto Justiniano. Además, a la reunión Ordinaria se debe convocar con 30 días de anticipación y es en esta instancia que se puede elegir a un presidente y su directorio, fuera de ser único temario.

En ese contexto, Justiniano y su directorio violentaron las normas de la FIFA y la FBF que en estricta sujeción a los estatutos y reglamentos no debería reconocer a la nueva directiva de la ANF, por el contrario, debe intervenir y pedir que se encuadren a normas vigentes, sino se convertiría en cómplice de esta anomalía.

Además, Justiniano explicó que tres asociaciones pidieron una reunión extraordinaria para completar acefalías en su directorio.

Asimismo dijo: “Quiero manifestarles que nosotros hemos convocado a reunión del Consejo Superior de la ANF, señalando cada una de las normas de los artículos pertinentes en los cuales se respalda esta convocatoria. Estos son los argumentos normativos y jurídicos, y los argumentos de orden jurisdiccionales también. Es cierto que las normativas señalan que las reuniones de Consejo Superior deben convocarse con siete días de anticipación, pero esta regla tiene su excepción, y la excepción son las reuniones extraordinarias, porque nuestras mismas normas y artículos señalan que en las reuniones de carácter extraordinario su convocatoria podrá ser menor en función a la causa que origine su realización”, dijo Justiniano.

El titular de ANF, intentó explicar mediante el artículo 20 de los estatutos, que las reuniones de la entidad pueden ser llevadas a cabo ya sea en la ciudad de Cochabamba o en cualquier otra sede las asociaciones afiliadas, sin embargo después de varios segundos ojeando los estatutos que se encontraban en su poder en ese momento, no encontró el texto en el que intentaba respaldar esta aseveración, pero continuó explicando al respecto que el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, no quiso debatir esta situación en la reunión y prefirió hablar del tema ante medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario