jueves, 1 de abril de 2010

San Luis derrotó a Municipal 8-7 y se coronó campeón del torneo de Verano 2010


El equipo de San Luis, venció en definición por penales a Municipal por 8 goles a 7 y se adjudicó -en calidad de invicto- el título del Campeonato de Verano 2010, denominado “Bicentenario de Tarija”, tras terminar con el marcador empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El representativo de la Comuna logro la apertura de la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo y en el mismo lapso pero del segundo, los sanluiseños empataron por intermedio de Clodomiro Ramos, mientras que en la definición por penales el arquero Silvio Bravo se convirtió en el héroe de San Luis al desviar el octavo penal de los ediles.
LOS PENALES DECIDIERON EL CAMPEON
La final no tuvo la vibración que se esperaba, porque ambos equipos, caracterizados por jugar de contragolpe, no quisieron dar ventaja al rival y entonces el juego se desarrolló más en el mediocampo que en las áreas, generando muy pocas ocasiones de gol, recién cuando San Luis debió salir a buscar el empate, el encuentro se pareció a una final, lo que se vio compensado de alguna manera con la definición desde el punto del penal.
En el primer tiempo rescatamos 4 acciones de riesgo, la primera fue para Municipal a los 7 minutos cuando Luis Darío Videz de tiro libre exigió a una buena intervención del arquero Silvio Bravo, a los 15 minutos Clodomiro Ramos con in cabezazo estrelló el balón en el travesaño y se salvó Municipal, a los 26 minutos nuevo tiro libre para este equipo, ejecuta Videz y el arquero Bravo no puede retener el balón, atropella Jimmy Rocha para aprovechar el regalo y poner a Municipal en ventaja por 1 a 0.
En el epílogo del primer tiempo Clodomiro Ramos, el delantero más empeñoso de San Luis, saca el remate pero el arquero Aparicio en gran intervención manda la pelota al tiro de esquina, concluyendo el primer tiempo con el estrecho triunfo de Municipal, que con su accionar de los últimos minutos justificó la mínima ventaja.
En el segundo tiempo San Luis asumió la iniciativa de las acciones pero tenía grandes dificultades para que sus volantes se conectaran con sus delanteros, algunas intentonas de Herrera por la derecha llevaron peligro, pero no terminaron bien.
A los 21 minutos otra vez aparece Clodomiro Ramos que estrella el balón en la base del poste izquierdo del arco Municipal, sin embargo 5 minutos después Clodomiro tuvo su recompensa ya que recogió el rebate en el travesaño y casi en la boca del arco anotó el tanto del ansiado empate 1 a 1 para San Luis.
A partir del tanto del empate, el triunfo estuvo para cualquiera de los dos equipos, pero ambos perdieron el orden y carecieron de contundencia para liquidar el pleito, tanto que no rescatamos una situación clara de gol, dando la sensación de que ambos equipos se resignaban a definir mediante los penales.
Esa sensación quedó plasmada cuando el árbitro José Luis Guaywa, que adicionó 3 minutos, decretó el final del encuentro con la división de honores y los penales como último recursos para determinar al ganador de esta final, un resultado que por otra parte lo equilibrado que fue este encuentro.
Dieciséis penales se ejecutaron en la definición, en la serie de 5 penales por equipo, tuvieron puntería perfecta los ejecutantes y lo mismo aconteció en los 2 penales alternados, en el tercero Herrera convirtió pero el penal ejecutado por Efraín Sánchez fue desviado por el arquero Silvio Bravo decretando la victoria de San Luis por 8 goles a 7, mientras que el tanteador global quedaba 9 a 8.
Una explosión de júbilo invadió a los jugadores de San Luis que corrían enfervorizados por el campo de juego y otro tanto aconteció con su hinchada, que al grito de “la mano de tero-tero la vuelta vamos a dar”, iniciaron el festejo.
La fiesta epilogó con la entrega de los trofeos, el sub-campeón Municipal recibió una copa de manos del dirigente Carlos López, mientras que para el campeón San Luis otra copa fue entregada al capitán y al final la vuelta olímpica de los jugadores del equipo sanluiseño, culminada con la tradicional zambullida sobre el arco de la curva sur y una nueva página, quizás la más importante de sus historial deportivo con la obtención del título del campeón de verano 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario