domingo, 11 de abril de 2010

Primera A • Universidad empezó perdiendo, pero reaccionó y terminó goleando (4-1) a 24 de Septiembre.


Universidad goleó ayer a 24 de Septiembre (4-1), alargó a siete partidos su condición de invicto y, con 19 puntos, se consolidó como único líder del campeonato de fútbol de la Primera A, iniciada la séptima fecha.
El partido se disputó de fondo en el estadio Tahuichi, con el arbitraje de Juan Carlos Arroyo.
Comenzó ganando 24 de Septiembre, con un gol de Israel Tellería, a los 25 minutos; sin embargo, la reacción de Universidad llegó casi de inmediato, a través de Rodrigo Rodríguez, a los 32’. Con el empate a un gol, ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la ‘U’ consolidó su sexta victoria en siete partidos, con dos goles antes del primer cuarto de hora. Nelson Fernández desniveló el marcador a favor de los doctos, a los 52 minutos; mientras que Erwin Alpire amplió la cuenta, a los 55’. Para rematar reapareció Rodríguez, autor del primer tanto, liquidando el partido, a los 77 minutos.
Con el 4-1, los dirigidos por Arturo García en los últimos minutos cuidaron el físico, ante un rival que hizo un buen primer tiempo, pero se vino abajo a partir del segundo gol de los doctos.
Con esta nueva victoria, Universidad sumó su sexto triunfo y llegó a 19 puntos, lo suficiente para consolidarse en el primer lugar de la tabla, a la espera del partido que disputará esta tarde en El Torno su principal escolta, Real Santa Cruz.
En el otro partido de la jornada, Destroyers sumó su segundo empate en el torneo ante un rival que en los papeles previos era considerado accesible.
Thiago de Oliveira (m 38) y Nelson Fernández (m 79) anotaron para los liberteños, mientras que el delantero brasileño Edú Monteiro, a los 17’ y 87’, se encargó de marcar para el conjunto canario, cuando parecía que se consolidaba la cuarta derrota canaria.
Con este empate, el segundo en siete partidos, Destroyers continúa dejando escapar puntos importantes que le permitan luchar por el primer lugar.
La séptima fecha se completará esta tarde con un partido a disputarse en la localidad de El Torno, otro en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, y otros dos fueron programados para el estadio Tahuichi.
Los tres primeros de esta rueda se asegurarán un lugar para la liguilla final por el título, que se jugará al final del torneo.

Resultados

Estadio Tahuichi (AYER)
Destroyers 2 - 2 Libertad
Universidad 4 - 1 24 de Sept.

Para hoy

Estadio de Warnes
Real América 14:00 25 de Junio
Dep. Warnes 16:00 Calleja

Estadio de El Torno
El Torno F.C. 15:00 Real Santa Cruz

Estadio Tahuichi
Oriente Petrolero 15:30 Argentinos Jrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario