viernes, 30 de abril de 2010

Primera A • Los tahuichis vencieron ayer a Universidad (2-1) y se adjudicaron la primera rueda

Calleja se adjudicó ayer la primera rueda del campeonato de fútbol de la Primera A, después de derrotar a Universidad por 2-1, en el último partido de la undécima fecha disputada en el estadio Tahuichi.
Con este triunfo, Calleja consumó su novena victoria en 11 partidos (sólo perdió en una ocasión y empató en otra), adjudicándose dos puntos de bonificación para la liguilla final que definirá al campeón de la temporada 2010.
Leonel Justiniano abrió el marcador para Calleja, a los 2 minutos, pero Universidad logró empatar, a los 14 minutos, a través de Rodrigo Rodríguez. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso. El resultado beneficiaba al representativo de la Academia Tahuichi, porque tenía un punto de ventaja sobre su principal escolta, Universidad.
Justo cuando se jugaba el segundo minuto de adición, llegó el 2-1 final a favor de Calleja. El gol de la tranquilidad fue obra de Hebert Salvatierra. Los doctos terminaron con un jugador menos, después de la expulsión de Edwin Alpire, a los 77 minutos. Fue árbitro del partido el FIFA Joaquín Antequera.
Consumado el triunfo, Calleja se adjudica dos unidades de bonificación para la liguilla, Universidad, suma uno, y El Torno Fútbol Club también se clasifica a la liguilla, pero sin puntos. En el partido preliminar de la jornada doble, Destroyers vapuleó a Argentinos Juniors por 6-2. Pese a ganar por un amplio margen, el equipo canario no consiguió meterse entre los tres primeros. Mañana arranca la segunda rueda con dos partidos.

Próxima fecha

Estadio Tahuichi (mañana)
1. Argentinos Jrs 16:00 Destroyers

2. Universidad 18:00 Calleja
Estadio de Warnes (domingo)

3. R. América 13:30 24 de Sept.

4. D. Warnes 15:30 Libertad
Estadio El Torno (domingo)

5. 25 de Junio 15:30 El Torno F.C.
Estadio Tahuichi (lunes)

6. Oriente P. 19:00 Real S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario