domingo, 18 de abril de 2010

ACHF El cuadro fabril sumó su segunda victoria; Stormer’s también ganó en su debut

Fancesa selló su segunda victoria en el fútbol regional con una goleada de 5-2 sobre Deportivo Alcalá pese a jugar con solamente diez jugadores durante todo el segundo periodo. El cuadro fabril es líder con seis unidades y Stormer’s es segundo, tras ganar su primer partido a Estudiantes La Plata, por 3-2, ayer en el estadio Patria.

El primer tiempo, el cuadro dirigido por Richard Cueto se encontró frente a un rival sólido en casi todas sus líneas. La primera aproximación fue de Alcalá, pero Gary Caro no pudo definir de cabeza a los 12 minutos tras encontrarse solo con el arquero.

A los 17’ respondió Fancesa con Antonio Palacios, su remate de cabeza pasó cerca del arco.

El conjunto provincial de Iván Zorrilla volvió al ataque y encontró su premio a los 25 minutos a través de un tiro penal ejecutado por Juan Ramos, tras una infracción del paraguayo Rubén Enciso sobre Caro.

Fancesa tardó en reaccionar para empatar (1-1) a través del paraguayo Cosme Garcette tras un centro de Javier Ferrufino. Parecía que el conjunto cementero reaccionaría rápido, pero se complicó su panorama cuando Álvaro Salazar fue expulsado por una dura infracción sobre Franz Urcullo.

Con diez hombres, el cuadro fabril aguantó la finalización de la primera etapa para rearticular sus líneas. La estrategia le dio resultado más tarde.

En el segundo periodo, con Jaime Rojo reforzando el lugar de Salazar, Fancesa ingresó con otra actitud al terreno de juego. Pese a estar en inferioridad numérica, rápidamente (48’) se puso en ventaja con otro tanto de Garcette.

Alcalá no encontró explicación alguna a lo que sucedía. Las distracciones fueron bien aprovechadas por los fabriles que aumentaron a los 59’ mediante el otro paraguayo, Antonio Palacios, que recibió la asistenta de Rafael Paqui (3-1).

Garcette firmó su hat-trick anotando el cuarto tanto a los 64’ y liquidó el pleito Palacios a los 81’ con un furibundo cabezazo. El segundo para los verde-amarillos lo hizo Romel Gutiérrez cuando se jugaban los dos minutos de adición.

Stormer’s sufre para ganar

A primera hora, Stormer’s logró una trabajosa victoria sobre Estudiantes La Plata por 3-2.

Los goles del decano fueron marcados por Higuey Zamorano (6’ y 81’ de penal) y Ramiro Hernández (21’); mientras que para los estudiantiles anotaron Rubén Choque (47’) y Ramiro Bracamonte (76’)

Hoy se completará la segunda fecha con el debut de Independiente frente a Deportivo Alemán (15:30), al igual que Flamengo con Junín (13:30). Ambos cotejos se jugarán el estadio Patria.

En tanto que Dunamis y Fígaro se medirán desde las 14:00, en el estadio Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario