martes, 9 de marzo de 2010

3 equipos de la AFLP jugarán en sus sedes

Con la filosofía de integrar las 20 provincias del departamento de La Paz, los planteles de la Primera A, Fraternidad Tigres, Cafetalero Caranavi y Unión Maestranza actuarán este año sus partidos de local en sus campos deportivos que cuentan.

El certamen oficial de la A de esta temporada de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) comenzará el 20 de marzo.

Los dirigentes de los tres planteles pidieron a la sección de la Primera A jugar de local en sus campos deportivos.

“La intención de la AFLP es poder integrar a las 20 provincias de La Paz y la AFLP es todo el departamento. Los tres cuadros cumplieron con las normas exigidas, como tener la cancha, seguridad para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros”, explicó Wálter Torrico, presidente de la AFLP.

Desde la Primera A y hasta la categoría Ascenso fútbol paceño se descentralizará desde este año, pese que el año pasado Cafetalero Caranavi fue anfitrión en tres encuentros, pero ahora jugará todos sus partidos de local en el estadio Orlando Quiroga.

El actual campeón, Fraternidad Tigres, solicitó actuar en el Complejo Fabril 18 de Mayo y en Cosmos 79 de El Alto, escenarios que tienen césped artificial.

El benjamín de la categoría, Unión Maestranza, recibirá a los visitantes en el Complejo Deportivo Ferroviario de Viacha.

“El fútbol paceño crecerá porque los equipos grandes saldrán fuera de La Paz para mostrar su nivel en las provincias. Además, ayudará económicamente porque el público local llenará los estadios”, comentó el dirigente de Maestranza, Blas Monzón.

Además, los tradicionales rivales, Bolívar y The Strongest, se sumarán al certamen 2010.

La primera fecha jugarán: Caranavi-White Star, Fraternidad Tigres- EMI, Unión Maestranza-31 de Octubre. En el estadio Hernando Siles y Complejo Calacoto disputarán: Deportivo Zuraca-Litoral, Ramiro Castillo-The Strongest y Mariscal Braun-ABB.

Pelotazos

Apoyo a los afiliados

El Consejo Central de la AFLP entregará a los cuadros de Primera A, B, Aficionados y Menores indumentaria deportiva (camisetas, cortos y buzos).

Costo de indumentaria

El titular del fútbol paceño, Wálter Torrico, informó que el costo del material es de Bs 158 mil y se entregará cada año a los 70 planteles afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario