La práctica de ayer, en el complejo deportivo El Bosquecillo (FANCESA), fue la última de evaluación y contó con más de 40 jugadores, que demostraron sus aptitudes ante la atenta mirada del técnico Richard Cueto.
El equipo “cementero” tratará de revalidar el título conseguido la pasada temporada en el fútbol local, además de luchar por algo que nunca pudieron conseguir: ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
“Ha costado bastante elegir a tan poca gente en tan corto tiempo, pero creo que hemos elegido a lo mejor del medio, en cuanto a valores”, manifestó Cueto, quien este año estará colaborado por el ex jugador de Independiente, Abdon Murillo, como ayudante de campo.
El estratega de los “dinosaurios” indicó que aún le faltan puestos por cubrir, en la defensa y el medio campo. Además tiene claras las metas de esta gestión. “Lo primero es salir campeón y clasificar a la Copa Simón Bolívar, pero la mira está puesta en subir a la Liga”, argumentó.
PRETEMPORADA
La etapa de pretemporada comenzará con 23 jugadores seleccionados, de los cuales cuatro son extranjeros; este nuevo proceso de entrenamiento se enfocará en la parte física.
Para hoy está previsto entrenar en doble turno, por la mañana (8:30) en la zona de Garcilazo y en la tarde (16:00), en el complejo deportivo El Bosquecillo.
PROTAGONISTAS
Maguiber Loredo - Volante: “Estoy dispuesto a hacer bien las cosas, ponerme bien físicamente y aportar con lo que tengo, para ser protagonista en el campeonato local que se avecina. Espero que este año sea de beneficio para todos y que se me den las cosas como espero”.
Saúl Torres - Lateral izquierdo: “Vinimos aquí con las ganas de trabajar para el campeonato, creo que el objetivo que nos hemos trazado todos los que somos parte de este grupo es llegar lo más lejos que se pueda, creo que con el esfuerzo que le pongamos lo vamos a ir consiguiendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario